Smartphone

¿Vas a comprar un móvil chino? Esto te interesa

Aunque todavía hay muchas personas que relacionan los móviles chinos con «malos», esto no es en absoluto así. Hay muchos tipos de terminales chinos, los más básicos que sí es verdad que pueden salir malos o que tienen materiales muy pobres, pero también tenemos los «pro». Así que si vas a cambiar de terminal, y apostar por uno chino, si quieres acertar de verdad, no te puedes perder nuestras claves para comprar móviles chinos con éxito.

Claves para comprar un móvil chino

¿Ganas de un smartphone chino? No te pierdas nuestras claves para elegirlo con éxito.

xiaomi-redmi-4

  • Diseño. Cuidado con el diseño, porque si tienes pensado adquirir un terminal chino con un diseño extremadamente bonito y delicado, podría salirte el tiro por la culata. Las reparaciones de los terminales chinos, si tienen que ir a su almacén de origen, salen extremadamente caras. Si vas a comprar un móvil chino, nuestra recomendación es que sea más resistente y poco frágil. Esto te garantiza que te durará más tiempo.
  • Servicio técnico. Esto va ligado a lo anterior. Siempre que compres un móvil chino debes mirar donde tienen el servicio técnico. A veces te cuesta más enviarlo a reparar que comprar otro.
  • Cuidado con el software. Seguramente sepas como es esto de las capas de personalización. Muchas veces en inglés o en chino, dificultando el funcionamiento en usuarios que no controlan demasiado bien estos idiomas. Las capas de personalización más populares funcionan de maravilla (OxygenOS, MIUI o EMUI), pero huye siempre de las desconocidas.
    • Comunidad de desarrolladores. Es importante que tengas en cuenta como es la comunidad de desarrolladores de la marca de tu dispositivo. Esto te permitirá tener ROMs nuevas constantemente. El buen soporte es fundamental. OnePlus es de los más destacados o Xiaomi.

Otra recomendación si vas a comprar un móvil chino, es que tengas cuidado con aduanas. Para ello, suele funcionar bien elegir el envío lento. Con todo esto, ya tienes una guía atractiva para comprar móviles chinos con éxito.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba