Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo convertir un USB en solo carga para evitar hackeos en sitios públicos

Cómo convertir un USB en solo carga para evitar hackeos en sitios públicos

En este tuto, queremos contarte cómo convertir un USB en solo carga para evitar hackeos en sitios públicos. Esto es totalmente posible, y aunque pueda parecerte un poco laborioso, vas a ver que no es para tanto y que tú puedes conseguirlo. ¿Te atreves con ello? Empezamos:

Cómo convertir un USB en solo carga

Antes de empezar, debes saber que solo necesitas un par de minutos. Puede parecerte más complicado de lo que en realidad es, pero verás que es muy fácil, y que en pocos minutos tendrás tu USB en solo carga.

Pasos a seguir para convertir un USB en solo carga:

  • Mira el USB por el extremo grande y verás 4 contactos dorados. Los dos del exterior llevan potencia, mientras que los del centro transportan datos. Lo podemos ver en la siguiente imagen:

usb solo carga 1

  • Ahora vas a necesitar celo y unas tijeras. Es muy importante que el celo pegue bien, y si es del tranparente mejor que el de color blanco, porque pega mejor en este tipo de dispositivo.
  • Recorta un pequeño trozo de celo y ponla sobre los contactos de datos como verás en la imagen. Asegúrate bien de cubrir los dos contactos de datos del interior, no los del exterior. Necesitan estar completamente cubiertos. Puedes verlo en la siguiente imagen, porque verás que tienes que andar con mucho cuidado.

usb-solo-carga-2

  • Recorta el exceso de cinta adhesiva (celo) como vemos en la siguiente imagen, con unas tijeras.

usb-solo-carga-3

¡Y ya lo tienes! Ahora, cuando conectes el USB al ordenador, solo recibirá energía para cargar el dispositivo, pero no detectará que el equipo está conectado. Con este tutorial, hemos conseguido evitar hackeos en sitios públicos.

¡Esperamos que te haya servido y que hayas conseguido convertir tu USB en solo carga! Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario que te ayudaremos encantados.

Fuente | Instructables

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • gnesh

    Siempre viene bien saber cosas como esta. No uso USB en público, pero nunca se sabe 😛