Sistemas operativos

Fedora 25 ya disponible, todas las novedades

El proyecto Fedora ha anunciado el lanzamiento de Fedora 25, la nueva versión del sistema operativo derivado del proyecto Red Hat que incluye novedades muy interesantes como el nuevo Gnome 3.22, una nueva herramienta para la creación de unidades USB con una imagen del sistema y muchos más.

Fedora se distribuye mediante imágenes ISO en forma de Live DVD y Live CD para que el usuario pueda probarlo antes de su instalación en el disco duro. La distribución se ofrece en los principales diferentes entornos de escritorio disponibles para adaptarse a todos los usuarios: GNOME, KDE, Xfce, LXDE, and MATE.

Novedades en Fedora 25

fedora-25

GNOME 3.22

El entorno de escritorio por defecto en Fedora 25 es Gnome 3.22 que llega con varias mejoras y novedades respecto a las versiones anteriores:
  • Renombramiento de múltiples archivos con su aplicación Files
  • Integración de un descompresor de archivos
  • Nueva y rediseñada herramienta de configuración de teclado
  • Nueva página de inicio en su aplicación de software
  • Más fácil navegar por su aplicación de software
  • Velocidad de reproducción variable en vídeos

Wayland

Fedora 25 apuesta por Wayand para sustituir a X11, el objetivo es proporcionar una experiencia mucho más suave y agradable durante el uso de la interfaz del sistema. El desarrollo de Wayland aún no está completo por lo que también se puede usar X11 en caso de problemas con las aplicaciones.

Fedora Media Writer

Esta nueva herramienta te permitirá descargar e instalar Fedora 25 de una forma mucho más sencilla. Se encargará de ayudarte en el proceso de descarga e instalación de la distribución usando un medio de almacenamiento USB. Podrás probar el sistema antes de instalarlo para comprobar si se ajusta a tus necesidades y gustos.

Soporte para descodificación MP3

Los archivos MP3 son muy populares y Fedora 25 se ha puesto las pilas para que puedas reproducir toda tu música de una forma muy sencilla nada más instalar el sistema.

Soporte Flatpak

Fedora 25 incluye soporte mejorado para Flatpak, con ello será mucho más fácil instalar, actualizar y eliminar software Flatpak. Con ello se pretende lograr un sistema de paquetería universal y mucho más sencillo.

Las extensiones no expiran

Finalmente las extensiones de GNOME Shell se olvidan de la falta de compatibilidad con las diferentes versiones de GNOME Shell, con ello tus diferentes extensiones funcionarán sin problemas cuando actualices la versión de GNOME.

Otros cambios

Estos son solo algunos de los cambios más importantes de Fedora 25, esta nueva versión te dará acceso a cientos de aplicaciones y muchas mejoras sobre las versiones anteriores para mejorar la experiencia de uso.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba