Tutoriales

Cómo ver las contraseñas de las redes Wi-Fi en Android

Es común que los usuarios se pregunten «cómo ver la contraseña de mi Wi-Fi en Android«. Es posible que cuando entras en Ajustes > Wi-Fi en tu Android, solo puedas ver «*****» cuando quieres acceder a esta información. Esto es por seguridad, pero hoy vamos a hablarte de un truco para que puedas acceder a estas contraseñas.

Cómo ver la contraseña de mi Wi-Fi en Android

Para acceder a las contraseñas de las redes Wi-Fi que tienes almacenadas en Android, vas a necesitar un gestor de archivos o entrar desde la raíz, en Marshmallow puedes desde Ajustes > Almacenamiento. Pero ojo, porque para que esto funcione, vas a necesitar ser root en Android.

wifi

Una app que te permite acceder a los archivos es Root Browser, que puedes descargar en Google Play ahora. Es gratuita, y es posiblemente la mejor opción para acceder a estos archivos.

Con esta app, simplemente tendrás que buscar la carpeta data/misc/file folder y encontrar wpa_supplicant.conf o wep_supplicant.confAhora simplemente abre estos archivos .conf con un editor de texto simplemente. Deberías encontrar la contraseña a modo de texto plano, para copiar, pegar y enviar a quien tú quieras.

Si no te funciona, la otra opción es que restablezcas la contraseña. Si no quieres rootearlo, es otra opción igual más rápida y cómoda. No es especialmente cómodo si no quieres rootear tu dispositivo. Tendrás que ponerlo todo en una balanza y decidir qué es más importante.

Otra opción: las Wi-Fi libres

Si no quieres romperte la cabeza con las contraseñas, puedes apostar por una Wi-Fi libre que encuentres gracias la app de WifiAnyware. Puedes descargarla de Google Play desde este enlace. Es una buena alternativa, ¿no crees?

Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo y hayas podido encontrar las contraseñas de tus redes Wi-Fi en Android, si tienes dudas o algún problema, puedes dejarnos un comentario.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba