Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Plextor lanza unidades SSD externas EX1 de 500MB/s

Plextor lanza unidades SSD externas EX1 de 500MB/s

Plextor ha presentado en sociedad a su nueva linea de unidades SSD externas EX1, que vienen con un conector USB 3.1 Type-C.

plextor-ssd-ex1

Los nuevos discos externos EX1 de un tamaño bastante reducido y un peso de tan solo 30 gramos, ofrecen una tasa de transferencia promedio de de 500MB/s en lectura y escritura de datos. Esto quiere decir que la velocidad que ofrece el EX1 equivale a un disco interno SSD SATA3.

Para esta unidad, Plextor utilizo un memoria TLC NAND fabricado por Hynix con un proceso de 16 nanometros. Cuanto mas bajo sea el proceso de fabricación en nanometros, menos consumo de energía y mayor densidad, por lo que se pueden fabricar unidades de memoria de mayor capacidad con el mismo tamaño o menos.

plextor-ssd-ex1-1

Desde el exterior la unidad SSD EX1 parece como una llave USB alargada. Con carcasa de aluminio y un peso bastante bajo, gana mucho en portabilidad. Gracias a la conexión USB 3,1 Type-C, es compatible también con los nuevos MacBook y MacBook Pro.

Otra característica muy interesante de la conectividad es que es compatible con la tecnología OTG, por lo que es posible conectarla a los teléfonos mas modernos para que sirva como medio de almacenamiento adicional y ver el contenido desde el teléfono almacenado en este disco sin necesidad de pasarlo al terminal.

Plextor va a lanzar estas unidades externas EX1 a finales de este mes con capacidades de 128, 256 y 512GB. Por el momento no han dicho a que precio.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Gigabyte Xtreme Gaming XC700W y XC300W anunciados

Gigabyte ha introducido dos nuevos chasis de PC XC700W y XC300W dentro de su gama estrella Xtreme …