Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo poner el teclado de Xiaomi Mi Notebook Air en Español

Cómo poner el teclado de Xiaomi Mi Notebook Air en Español

Si te acabas de comprar el Xiaomi Mi Notebook Air, es posible que hayas visto que falta la Ñ. Esta letra que en español utilizamos en algunas ocasiones, no la encontrarás disponible de manera física en tu teclado del portátil de Xiaomi. Sin embargo, con un truco es posible que puedas emular su comportamiento. Es decir, que pulsando la tecla que está a la derecha de la L (que es nuestra Ñ) te aparezca cuando escribas. Hoy queremos hablarte de cómo poner el teclado de Xiaomi Mi Notebook Air en Español en este magnífico tutorial.

Xiaomi Mi Notebook Air ya es oficial 4

Pasos para poner el teclado de Xiaomi Notebook Air en Español (con la Ñ)

como-poner-el-teclado-de-xiaomi-mi-notebook-air-en-espanol-paso01

Estos son los pasos a seguir:

Inicio > Configuración > Hora e idioma > Región e idioma. Ahora desde aquí tendremos que agregar un nuevo teclado, que será el de Español (España). Este teclado es que reconoce la letra Ñ. Es decir, cuando tú pulses la tecla que está a la derecha de la L (algo así como dos puntos / punto y coma), aunque no sea la Ñ saldrá igualmente cuando pulses esa tecla, porque elegiste el teclado en español como entrada por defecto.

Si ya tienes agregado el teclado de Español (España), pulsas encima y das a opciones, se nos abrirá una pantalla para agregar un teclado. Puedes conseguir que todo vuelta a la normalidad con el teclado de Estados Unidos Internacional. Incluso puedes tener los dos en activo en ir cambiando cuando tú quieras.

Poner la Ñ en tu teclado es muy fácil

Ya ves que es muy fácil poner el teclado de tu ordenador con la Ñ, en español. En todos los ordenadores se hace de la misma manera. Yo misma lo hice con el Chromebook hace unos años para atrás, porque tenía una edición alemana que tampoco venía con Ñ y simplemente añadiendo el teclado en español como entrada funciona.

No te preocupes porque no ponga Ñ, no la necesitas. Podrás utilizarlo igualmente. 100% garantizado como te contamos en el tutorial. Pero si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Las mejores ofertas de Xiaomi en el Black Friday

Volvemos a hablar de Xiaomi, esta vez junto a la tienda china Gearbest que ha …

  • Juankar

    El problema viene que al cambiar distribución de teclado a español se te estropea el resto de teclas con signos de puntuación.
    Mala solución, es mejor usar un método de teclado abreviado como ALT+126 o similar.

    • Lo puedes poner en Español – Estadounidense y no tendrás ese problema. Si necesitas la ñ vas cambiando o haces el ALT+126. 😉