Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Internet / 4 aplicaciones para medir ancho de banda en Windows 10

4 aplicaciones para medir ancho de banda en Windows 10

Si está utilizando una conexión limitada para acceder a Internet en Windows 10, sin dudas debes mantener una estrecha vigilancia sobre el ancho de banda utilizados, exceder el límite de ancho de banda puede ser un cargo extra para el ISP, que es la empresa que te brinda el acceso a Internet.

A continuación vamos a nombrar 4 aplicaciones que nos van a servir para medir el ancho de banda que utilizamos, que no solo puede ser útil para este fin, tambien es posible utilizarlo para saber que aplicaciones están usando nuestro ancho de banda incluso sin saberlo.

Medir ancho de banda en Windows 10: NetWorx

monitorear-ancho-de-banda-networx Windows 10

NetWorx es una pequeña herramienta gratuita diseñada para medir la velocidad de Internet , así como su consumo de ancho de banda. Esta herramienta puede realizar el seguimiento de conexiones específicas, como su conexión inalámbrica o móvil, o todas las conexiones simultáneamente.

BitMeter OS

monitorear-ancho-de-banda-bitmeter Windows 10

Esta herramienta puede mostrar su uso actual de ancho de banda, o puede mostrar su uso de ancho de banda en los últimos días y semanas. Además, puede ver el resumen del día, mes o año actual. Si lo desea, también puede obtener un resumen para días específicos y exportar informes en formato CSV.

FreeMeter

monitorear-ancho-de-banda-freemeter Windows 10

Lo primero que notarás sobre esta aplicación es su humilde interfaz que consiste en un gráfico en vivo que muestra el uso actual de la red. Si no deseas que el gráfico aparezca en todo momento, simplemente puedes minimizarlo y el gráfico en vivo permanecerá activo en la barra de tareas.
Haciendo doble click en el gráfico se abrirá un informe que muestra su consumo semanal, diario o mensual de ancho de banda.

Rokario Bandwidth Monitor

monitorear-ancho-de-banda-rokario-bandwidth-monitor

Rokario Bandwidth Monitor es una herramienta sencilla que viene con un gráfico en vivo que muestra el uso de ancho de banda en tiempo real. Puede personalizar el gráfico con una amplia gama de temas y puede crear fácilmente sus propios temas con esta herramienta.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

4 herramientas que mejoran tu productividad en Windows 10

Las herramientas de productividad son aquellas que hacen tu tarea diaria en el ordenador mucha …