Tutoriales

Como crear programas portables facilmente con Cameyo

Los programas portables tienen algunas ventajas frente a una aplicación que es instalada normalmente en nuestro sistema. Puedes usarlo desde un USB sin que ocupe espacio en tu disco duro, puedes usarlo en cualquier computadora manteniendo las mismas opciones y parámetros, no cargas al sistema con registros adicionales ni necesitas permisos de administrador para utilizarlos. Los que muchos no saben es que que la creación de una aplicación portable es muy sencilla, si sigues estos pasos que detallamos a continuación:

Programas portables

Pasos previos

  • En primer lugar debemos descargar el archivo instalador de la aplicación que deseamos que sea portable.
  • El paso siguiente es descargar la aplicación Cameyo, que es el software que nos permitirá hacer nuestros portables.

Crear nuestros programas portables con Cameyo

  • El primer paso es abrir la aplicación Cameyo que hemos descargado previamente.
  • Cuando se abra la aplicación nos vamos a encontrar con tres opciones, tenemos que elegir el módulo ‘Capture an Installation’. En ese momento Cameyo hará una especie de ‘snapshot’ del sistema que va a tardar entre 10 y 15 minutos dependiendo de tu ordenador, debemos tener un poco de paciencia hasta que finalice.

programas-portables-cameyo-b

  • Una vez que finaliza el proceso y con la aplicación Cameyo abierta, vamos a proceder a la instalación de la aplicación que queremos hacer portable, como si fuese una instalación común y corriente.

programas-portables-cameyo-c

  • Una vez que termina la instalación, en Cameyo vamos a hacer click en el botón ‘Install Done’.

Programas portables

  • Eso es todo, la aplicación nos mostrará la ruta donde esta ubicado la aplicación portable, puedes pasarlo a un USB o lo que quieras.

Hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones se pueden hacer portables con este método pero sí la gran mayoría. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba