Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Enterprise Performance 15K HDD: Discos con velocidad de 15.000 RPM

Enterprise Performance 15K HDD: Discos con velocidad de 15.000 RPM

Seagate, una de las grandes fabricantes de discos duros del mundo, acaba de anunciar una nueva generación de discos de 15.000 RPM de hasta 900GB que prometen una mejora notoria en la velocidad con respecto a los modelos anteriores, hablamos del Enterprise Performance 15K HDD.

Enterprise Performance 15K HDD: Nuevos discos con velocidad de 15.000 RPM

Enterprise Performance 15K HDD

Estos nuevos discos duros de Seagate llamados Enterprise Performance 15K HDD están especialmente concebidos para el segmento de servidores y prometen mejorar mucho los tiempos de lectura y escritura de datos, gracias no solo a la velocidad de los platos que llegan al doble de uno convencional de 7200 RPM, sino también por la memoria caché NAND Flash de lectura de unos 16GB.

Como asegura la gente de Seagate, comparado con los modelos anteriores, los discos Enterprise Performance 15K HDD son un 27% más rápidos en la tasa de datos secuenciales y hasta 100% más rápido en el desempeño de escritura aleatoria.

Enterprise Performance 15K HDD

Los tiempos de respuesta se han mejorado hasta 10 veces, gracias a la tecnología de almacenamiento en memoria de caché expandido. El Seagate Enterprise Performance 15K HDD posee 256MB de memoria caché DRAM y otros 16GB de memoria caché de lectura NAND Flash.

Los discos también tienen la tecnología ‘Seagate Secure’ que cuenta con todas las medidas de seguridad para datos empresariales y federales, ademas de funciones que previenen la corrupción de datos por golpes de corriente inesperados.

Estos nuevos discos duros se van a comercializar en capacidades de 300, 600 y 900GB, siempre orientados para servidores. Los precios de estos discos no han trascendidos y para adquirirlos se necesita contactarse con los socios locales de distribución de Seagate.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Las ventas de discos duros continúan cayendo de forma alarmante

Actualmente los fabricantes de discos duros no la están pasando demasiado bien debido a la …