Smartphone

Baterías de ‘carga rápida’ que se cargan en solo 34 minutos

La compañía ATL fue la encargada de fabricar las baterías del Samsung Galaxy Note 7, pero tranquilos, ellos no fueron los responsables de que los teléfonos estallen por los aires sino la división Samsung SDI Co, quienes fabricaron el 70% de las baterías de ese modelo. Afortunadamente ATL si hizo bien su trabajo y ahora han anunciado unas nuevas baterías de carga rápida de 40W que se cargan en tan solo 34 minutos.

Estas baterías de carga rápida estarían presentes en los próximos Samsung Galaxy

carga rápida

La fabricante ATL (Amperex Technology Limited) con sede en China presentó sus nuevos modelos de batería de carga rápida que vendrán en tres sabores. Es precisamente la batería de 3000 mAh que se carga de 0 a 100% en 34 minutos y de 0 a 80% en 18 minutos según las pruebas en laboratorios.

ATL afirma que esta carga rápida no va a afectar acortar el tiempo de vida de la batería, que se mantiene en unos 500 ciclos como la mayoría de las baterías que podemos encontrar hoy en día en el sector de los smartphones y tabletas. Incluso pueden ser de 700 ciclos si se carga al 80%.

carga rápida

Estas nuevas baterías de carga rápida van a llegar al macerado a partir del año que viene, muy probablemente con los nuevos modelos Galaxy de Samsung que se beneficiarán directamente de estas innovaciones en la autonomía.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba