Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Nvidia Pascal llegará a portátiles económicos en 2017

Nvidia Pascal llegará a portátiles económicos en 2017

La arquitectura de GPU Nvidia Pascal ha sido un tremendo éxito gracias a un gran rendimiento y una eficiencia energética excelente. El único inconveniente es que los portátiles que hacen uso de Pascal son todo menos económicos, algo que cambiara una vez entrados en el año 2017 con la llegada de nuevos modelos más modestos en prestaciones.

Portátiles asequibles con Pascal para 2017

portatiles-asequibles-con-pascal-para-2017

Un reporte de Laptop Media apunta a que Nvidia está trabajando en dos nuevas GPUs para equipos portátiles con el objetivo de traer todos los beneficios de la arquitectura Pascal a los usuarios que no tienen suficiente presupuesto para comprar un equipo con gráficos de gama alta o simplemente no lo necesitan. Estas nuevas GPUs serían derivadas de las GeForce GTX 1050 y 1050 Ti de escritorio y llegarán en 2017.

Las tarjetas Pascal más potentes para equipos portátiles llegaron poco después de sus versiones de escritorio, algo que no ha pasado con las versiones más modestas como la serie GTX 1050. La razón de ello estaría detrás de la migración al proceso de fabricación a 14 nm de Samsung desde los 16 nm de TSMC. Claro que otra razón puede ser que Nvidia quiere vender el máximo posible de modelos de gama alta que le aportan un margen de beneficios mucho mayor.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

GeForce 376.09, Nuevos controladores con soporte para Watch Dogs 2

Desde el día de ayer que están disponibles los nuevos controladores de Nvidia GeForce 376.09, …