Sistemas operativos

Actualiza en vivo el kernel de tu Ubuntu 16.04 o superior

El núcleo Linux no para de evolucionar y una característica que fue introducida hace ya bastante tiempo es la posibilidad de actualizarlo en vivo, es decir sin la necesidad de reiniciar el ordenador. Algo que sin duda es muy útil en el entorno empresarial donde no se puede permitir el lujo de apagar los ordenadores por una actualización y que ya podemos hacer de la mano de Ubuntu y Canonical.

Cómo actualizar en vivo el kernel de Ubuntu

como-actualizar-en-vivo-el-kernel-de-ubuntu

Canonical ha puesto a disposición de los usuarios su herramienta para la actualización en vivo del kernel de Ubuntu, se trata de un producto gratuito siempre y cuando no se superen los 3 ordenadores en uso, si se supera ese número hay que pagar una cuota de 12 dólares mensuales. Este nuevo servicio no es compatible con cualquier versión de Ubuntu, se necesita como mínimo un kernel Linux 4.4 y en una variante de 64 bits, debido a esto versiones anteriores a Ubuntu 16.04 no son en principio compatibles con la nueva herramienta de Canonical.

En primer lugar necesitamos obtener un token o código de identificación para que el servidor nos reconozca y actualice el kernel, lo podemos obtener de una forma muy sencilla desde esta web. Una vez que ya tenemos nuestro código tan solo tenemos que abrir una terminal y escribir los siguientes comandos:

[php]sudo snap install canonical-livepatch
sudo canonical-livepatch enable d4554fdet86adfg6234sd5ff00 X (cambiamos el código L por el obtenido anteriormente)[/php]

Una vez hecho esto ya tenemos activo el servicio, recuerda que se puede usar de forma gratuita en un máximo de tres equipos y que superado ese número toca pasar por caja.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba