Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Sistemas operativos / Windows 10 ya supera a Windows 7 en algunos paises

Windows 10 ya supera a Windows 7 en algunos paises

Windows 10 ya dejó de ser gratuito a partir del 29 de Julio, sin embargo eso no está frenando su adopción por parte de los usuarios. Unos últimos datos que están siendo suministrados por StatCounter, muestran que en algunos países Windows 10 ya está superando a Windows 7 en cantidad de usuarios que lo utilizan.

windows-10-vs-windows-7

WIndows 10 ya es lider en algunos países europeos

Los datos corresponden a las primeras dos semanas de Octubre y arrojan unos datos muy interesantes.

En Noruega Windows 10 está superando a Windows 7 en cuota de mercado, alcanzando un 36,41%, mientras que Windows 7 se queda en un segundo lugar con un 27,87%, en el tercer lugar sorprende Mac Os X con 19,63%.

Windows 10

En el siguiente país escandinavo, Dinamarca, tenemos un caso similar. Windows 10 rompe la barrera del 40% y segundo lugar se coloca Mac OS X con un 23,15% de uso. Una info curiosa en ambos casos es que Windows XP está desaparecido en acción y no aparece en las listas pero sí Windows 98!

Windows 10

Un dato así nunca se había dado hasta ahora, y es que, superar a Windows 7 parece toda una utopía para sus propios creadores, ya que está presente en más del 40% de los ordenadores de todo el mundo. Con la informacion que sabemos a el momento de escribir estas lineas, Windows 7 alcanza el 40% de cuota de mercado mundial, mientras que Windows ya posee un 22% del pastel.

¿Será 2017 el año en que Windows 7 por fin sea destronado?

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Mejores aplicaciones de navegacion por GPS para Windows 10

Si bien ya existe una aplicación de mapas y navegacion por GPS que viene por …