Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / AMD se encargará de dar vida a los servidores de Alibaba

AMD se encargará de dar vida a los servidores de Alibaba

AMD acaba de cerrar una alianza estratégica con la popular compañía China Alibaba, que tiene en su poder al mercado online mayorista más importante del mundo en este momento. Alibaba es la dueña del sitio de compras online Aliexpress, Taobao y también posee inversiones millonarias con la fabricante de teléfonos móviles Meizu.

AMD ALIBABA

¿Cual es el acuerdo y porque es tan importante para AMD?

AMD se encargará de dar vida a todos los servidores de Alibaba, quien está preparando un nuevo servicio en la nube que va a competir fuerte contra Microsoft Azure y Amazon Web Services.

El acuerdo se anunció oficialmente el día Viernes en una conferencia de prensa otorgada Lisa Su (CEO de AMD y Simon Hu (Presidente de los servicios en la nube de Alibaba).

AMD ALIBABA

Los servidores de Alibaba van a contar con todo el poderío de las tarjetas gráficas Radeon Pro, que aprovecharán toda la potencia de calculo de computo GPU, o mas conocido como GPGPU. Las Radeon Pro ampliarán la capacidad de computación en la nube, donde ya potencia al 35% de las páginas web de China.

De esta manera AMD sigue diversificando su oferta con mucho éxito, no solo vendiendo procesadores y gráficas al usuario final. Recordemos que la compañia roja es la fabricante de los chips ‘semi-custom’ para las consolas XBOX One y Playstation 4, ademas de ofrecer sus procesadores para el gobierno Chino.

Después del anuncio, AMD logró hacer subir sus acciones en bolsa un 5%.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …