Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Hardware / Los ‘Rayos T’ podrian acelerar las memorias RAM hasta 1000 veces

Los ‘Rayos T’ podrian acelerar las memorias RAM hasta 1000 veces

Así como ya se está ideando los chips del futuro basados en grafeno, ahora llega el turno de mejorar las memorias que se pueden encontrar en cualquier ordenador de hoy en día. Un grupo de científicos Rusos y Europeos han estado trabajando en una nueva tecnología llamada ‘Rayos T’ (radiación de terahertz) que mejorarían las velocidades de las memoria RAM en hasta 1000 veces.

‘Rayos T’ (radiación de terahertz) para mejorar la velocidad de memorias RAM

Rayos T

La tecnología ha sido estudiada y es publicada por la revista científica Nature Photonics. La radiación de terahertz o ‘Rayos T’ no es nueva, ya se utiliza algo similar en los escáneres de los aeropuertos, pero esta vez se aplicaría sobre células de memoria para alterar su funcionamiento.

Lo que han logrado los científicos es aplicar radiación de terahertz a un elemento ferromagnético con baja coercitividad, con ello lograron cambiar la características magnéticas de forma mucho más rápida. Aplicado a una memoria RAM este podría funcionar (estiman) hasta 1000 veces más rápido.

Esta sería una respuesta relativamente ‘económica’ para mejorar las velocidades de las memorias RAM de hoy en día, que mejoran con los años con nuevas versiones (DDR, DDR2 DDR3, DDR4, etc) pero no al ritmo , por ejemplo, de las tarjetas gráficas.

¿Cómo podrían hacer los fabricantes para implementar esta tecnología utilizando un campo magnético sobre las memorias RAM? Hoy es todo un misterio

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.