Martes , diciembre 6 2016
Inicio / videoconsolas / PlayStation 4 Pro tiene una interfaz SATA III

PlayStation 4 Pro tiene una interfaz SATA III

Pese a que la interfaz SATA III ya lleva muchos años entre nosotros aún quedan dispositivos que se ven limitados al anterior estándar SATA II, algo que limita su rendimiento en caso de que el usuario decida instalar una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD). Uno de los dispositivos que aún se tenía que conformar con SATA II es la PlayStation 4, algo que va a cambiar con la nueva PlayStation 4 Pro.

PlayStation 4 Pro incluye interfaz SATA III para sacar el máximo de los SSD

playstation-4-pro

La nueva PlayStation 4 Pro va a sufrir una serie de importantes mejoras en sus especificaciones, más allá de una nueva GPU Polaris 10 encontramos por fin un puerto SATA III para su disco duro, algo que van a agradecer y mucho los usuarios que decidan cambiar el disco duro mecánico que incluye de serie la consola por una unidad SSD. Recordemos que el estándar SATA III dobla la tasa de transferencia de SATA II por lo que el aprovechamiento de un SSD podrá ser máximo en la nueva PlayStation 4 Pro, algo que va a repercutir en tiempos de carga mucho menores en los juegos.

La decisión de Sony de Mantener el puerto SATA II en la PlayStation 4 original se debería a la nula diferencia entre ambos a la hora de usar un disco duro mecánico, algo que por supuesto no ocurre en el caso de poner un SSD.

Fuente: nextpowerup

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

FERRARI WIRELESS GAMEPAD 430

Conoce al Ferrari Wireless Gamepad 430

Ferrari Wireless Gamepad 430 Scuderia Limited Edition, de la Thrustmaster, es un controlor inalámbrico que …