Juegos

Mafia 3 Benchmarks, tu GPU va a sufrir

Mafia 3 ya está en la calle y tenemos los primeros benchmarks del nuevo videojuego. Los resultados son bastante sorprendentes y nos muestran un título que hará estragos en tu tarjeta gráfica por muy potente que sea. Estamos delante del que es seguramente el juego más demandante del mercado y más que por unos gráficos espectaculares por una optimización que deja mucho que desear.

Mafia 3 1080p, imposible aguantar los 60 FPS

mafia-3

Mafia 3 es tan demandante que incluso un SLI de GeForce GTX 1080 (que por cierto no funciona) es incapaz de mantener una media de 60 FPS. Si lo comparamos con GTA V vemos que el nuevo Mafia 3 es tres veces más lento con la misma calidad gráfica, casi nada. Por parte de AMD vemos como su tarjeta mono-GPU más poderosa, la Fury X, tan solo alcanza los 45 FPS de framerate mínimo y 50 FPS de máximo, casi casi lo mismo que la GTX 1070.

Los poseedores de una GeForce GTX 600/700 o una Radeon HD 7000/R9 van a ver como su equipo va a sudar incluso para mantener los 30 FPS, hasta el punto que la no hace tanto tope de gama GTX 780 Ti ni siquiera puede mantener los 30 FPS.

mafia-3-1080p

Subimos un paso hasta la resolución 1440p y vemos como Mafia 3 sigue haciendo estragos, en este caso un SLI de GTX 1080 así como una única tarjeta ofrecen el mismo rendimiento no siendo capaz de aguantar un framerate superior a 43 FPS, a segunda en la lista es la GeForce GTX 1070 que no alcanza más de 39 FPS.

mafia-3-1440p

Por últimos vemos las pruebas a resolución 4K o 2160p en la que ninguna tarjeta es capaz de alcanzar los 30 FPS, la GeForce GTX 1080 se queda en unos irrisorios 25 FPS de máximo con caídas a 23 FPS. Por parte de AMD la Fury X solo llega a rozar los 20 FPS por lo que el juego es claramente injugable a esta resolución si bajar el detalle gráfico.

mafia-3-2160p

Crysis y Assassin’s Creed Unity han sido juegos muy recordados por ser tremendamente demandantes para el hardware en su momento, Mafia 3 es el nuevo rey de la exigencia y vemos un juego con una optimización muy nefasta que se arrastra incluso en equipos que cuestan más de 2000 euros.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba