Reviews

Hiditec IKOS 7.1 Review (Análisis completo)

Hiditec es una marca española con un vasto catálogo de periféricos para jugadores, ya sea que estemos buscando teclados, ratones, auriculares, fuentes, cajas e incluso algún equipo de audio esta marca tendrá una solución que ofrecernos. Entre su catálogo de auriculares encontramos los Hiditec IKOS, unos cascos circumaurales con un conector USB que son compatibles con PC y PS4, estos cascos incluyen también un micrófono integrado, un mando de control y un sistema de iluminación en color rojo para darles un aspecto mucho más atractivo.

Hiditec IKOS: características técnicas

hiditec-ikos-review-caracteristicas

Hiditec IKOS: unboxing y análisis del producto

Los Hiditec IKOS se ofrecen en una caja de cartón en la que predomina el color negro, aunque el rojo también es bastante abundante con el lateral izquierdo dominado por este color. En el frontal encontramos una imagen de los auriculares junto a su logo y también sus características más importantes como la compatibilidad con PS4, altavoces de 50 mm y sonido 7.1. En el lateral derecho se aprecia una ventana de plástico transparente que nos servirá para poder apreciar detalles de los cascos antes de pasar por caja. Ya en la parte trasera vemos más detalladas sus características más importantes en varios idiomas, incluido el español.

hiditec-ikos-review-15

Abrimos la caja y además de los propios cascos, hayamos una guía de inicio rápido y un CD que incluye el software necesario para gestionar los Hiditec IKOS, un bonito detalle que gestará a los usuarios que no dispongan de una conexión a internet y que también nos servirá para poder instalar el software si estamos con nuestro portátil en algún lugar remoto.

Nos centramos ya en los propios Hiditec IKOS y lo cierto es que la primera impresión que nos dan los cascos es muy buena. Tenemos un diseño basado en los colores negro y rojo con unas líneas agresivas que nos recuerdan que es un producto enfocado principalmente a un público juvenil, aunque por supuesto todo el mundo se puede beneficiar de unos cascos de alta calidad como estos. Los Hiditec IKOS se construyen con el plástico y el metal como materiales predominantes, el primero es el más abundante y se ha de decir que transmite una sensación de gran calidad y ayuda a conseguir un producto mucho más ligero que si se hubiera abusado del metal, solo pesan 400 gramos.

Tenemos un diseño de doble puente tubular metálico superior que se encarga de punzar los cascos por arriba, con ello se consigue una mayor presión de cierre sobre las almohadillas que permite un mayor aislamiento que en el caso de usar solo un eje. Por debajo de los dos tubos, se encuentra una cinta superior de piel sintética con dos extremos elásticos, que cubre el recorrido superior de la cabeza al completo.

hiditec-ikos-review-5

La zona de los auriculares luce sencillamente espectacular, un diseño agresivo en negro y blanco que personalmente me ha encantado, estamos demasiado acostumbrados a ver que los cascos tienen todos ellos un diseño muy similar en la mayoría de los casos y ver algo diferente es bastante agradable, más cuando se hace bien y con Una calidad de construcción sublime como en el caso de estos Hiditec IKOS. Tenemos un eje vertical con contrachapado plateado, que presenta un acabado estriado y en el que encontramos el logo y la marca de Hiditec, sobre un cono circular fabricado en plástico negro brillante y que presenta un anillo intermedio que incorpora la iluminación roja, y un circulo interior que se encuentra fabricado con metal MESH microperforado. Aplaudimos a Hiditec por buscar un diseño tan trabajado y que sin duda es más caro de producir que otros mucho más sencillos que encontramos en productos mucho más caros.

Seguimos hablando de la zona de los auriculares, en su interior se esconden unos altavoces de neodimio de 50 mm capaces de proporcionar sonido envolvente virtual con tecnología Xear de Cmedia, ecualización y varios parámetros adicionales que podemos configurar desde el software y que intervienen en la calidad final del sonido generado. Los altavoces tienen unas almohadillas acabadas en piel sintética y con un acolchado bastante blandito para un mayor confort durante largas sesiones de uso, no olvidemos que los Hiditec IKOS son unos cascos destinados principalmente a los jugadores y estos suelen pasar muchas horas frente a su PC.

hiditec-ikos-review-14

En el auricular izquierdo encontramos el cable y un micrófono que no es retráctil pero sí que es plegable de una forma muy sencilla por lo que no nos molestará cuando no lo estemos utilizando. Se trata de un micrófono omnidireccional con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas. Este micrófono tiene una impedancia de 2,2 KOhm, una gama de frecuencia de 16 Hz – 20 KHz y una potencia nominal de 20 mW. En el extremo del micrófono encontramos un pequeño LED que forma parte del sistema de iluminación y que lo hace más atractivo.

Nos fijamos ahora en el cable de los Hiditec IKOS y vemos que está mallado en rojo y negro para aumentar su durabilidad evitando así que pueda ser dañado fácilmente. En el cable encontramos un mando de control fabricado en plástico negro que incluye cuatro botones, estos sirven para subir/bajar el volumen, activar/desactivar el micrófono y encender/apagar el sistema de iluminación de los cascos. El mando incluye también un pequeño LED que sirve de indicador del estado del micro, en rojo indica que está desactivado y en verde que está activado. El cable acaba en un conector USB de alta calidad y bañado en Oro para protegerlo de la corrosión y mejorar el contacto.

hiditec-ikos-review-1

Software de gestión de Cmedia para Windows

hiditec-ikos-review-software-11

Los Hiditec IKOS y su completo software de gestión hacen uso de Cmedia y su tecnología de procesamiento digital Xear Living, por si no te suena es una tecnología que rivaliza con Dolby y que es capaz de lograr resultados excelentes a un coste mucho más competitivo. Gracias al uso de esta tecnología se consigue obtener un sonido envolvente 5.1 o 7.1 y también es capaz de proporcionar mayor presencia estéreo en fuentes 2.0. Es muy importante que instalemos la aplicación para poder hacer uso de Cmedia y Xear Living bajo Windows ya que sin ellos los cascos pierden mucho encanto.

El software lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Hiditec o bien podemos instalarlo utilizando el CD que viene dentro del bundle. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla ya que solo necesitamos ir haciendo click en siguiente hasta llegar al final.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que está totalmente traducido al español, algo que está genial. La aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Hiditec en la bandeja del sistema. Una vez abrimos la aplicación vemos un panel de control que se divide en dos secciones: configuración de los altavoces y configuración del micrófono unidireccional. Además, en la parte superior tenemos una barra para ajustar el nivel de volumen, algo que también podemos hacer desde el mando integrado en el cable in problema.

El panel del software no tiene pestañas, para acceder a sus diferentes secciones tan solo tenemos que hacer click secundario sobre los 2 iconos que hay a la izquierda y que se corresponden a los altavoces y el micrófono, una vez que hacemos el click secundario se despliega un menú de opciones individual.

Los diferentes submenús incluyen los siguientes paneles de ajuste para los altavoces:

  1. Control de volumen general con una barra deslizante y dos barras para los canales izquierdo y derecho.
  2. Ajuste de la frecuencia de muestreo en 44.1KHz o 48KHz siendo ambas a 16bit.
  3. Un ecualizador de 10 bandas que van desde los 30 Hz a los 16 KHz y con un rango de nivel de -20 db a + 20 db en cada banda.
  4. Un menú para establecer diversos efectos de entorno, además se añade reverberación en algunos entornos y nos permite seleccionar el tamaño del entorno deseado.
  5. Virtual Speaker Shifter para la configuración del sonido envolvente 7.1 virtual, también se puede configurar como 5.1 o estéreo así como regular la cercanía de los transductores.
  6. Xear Sing FX que nos permite cambiar el tono de la fuente de sonido en 5 noveles.
  7. Xear Surround Max para habilitar el efecto de sonido envolvente emulado 7.1 para añadir algo de reverberación y ampliar el campo sonoro.

Por último, vemos los diferentes submenús referentes a la configuración del micrófono:

  1. Un control del volumen con barra deslizante.
  2. Ajuste de la frecuencia de muestreo a 44.1KHz o 48KHz siendo ambas a 16bit.
  3. Xear SingFX que nos permite añadir al micrófono diferentes perfiles de tonos predefinidos para efectos de voz y hasta 5 niveles de eco.
  4. Microphone Boost para potenciar el volumen del micrófono.

Palabras finales y conclusión acerca de Hiditec IKOS

He estado usando los Hiditec IKOS durante varios días para poder ofreceros una evaluación lo más realista posible del producto. Ciertamente la primera impresión tan positiva que me dieron al verlos por primera vez se ha mantenido e incluso ha ido a más. Pese a ser un producto bastante económico Hiditec ha sido capaz de instalar un subsistema de sonido que funciona realmente bien y ofrece un sonido excelente tanto en agudos como en graves. Los he usado para jugar, escuchar música y ver vídeos y el resultado ha sido muy bueno en todos los escenarios con un sonido alto y claro, el sonido que son capaces de ofrecer es alto, muy alto por lo que en este aspecto no hay problema, de hecho, los he usado con un nivel de volumen inferior al de otros cascos lo que demuestra su gran potencia.

El sistema de sonido virtual 7.1 hace su trabajo a la perfección, es cierto que no llega al nivel de otros cascos más caros, pero es algo totalmente lógico y la verdad es que comparado con otros cascos que pueden costar 20 euros más no tiene nada que envidiar. El software nos permite desactivar el sonido envolvente virtual y dejarlos como unos cascos estéreo, algo que puede ser conveniente si vamos a escuchar música, por ejemplo.

La comodidad de los Hiditec IKOS es bastante buena, aunque en este aspecto quizás se echa en falta una diadema con un acolchado más abundante y blandito, esto no significa que su diadema sea incómoda ni mucho menos, pero es algo a tener en cuenta para mejorar en futuras revisiones. Las almohadillas sí que me han parecido realmente muy cómodas haciendo que no se haga pesado usar los cascos durante largas sesiones de uso.

Por último, el micrófono ofrece el funcionamiento esperable en un producto como este, nos servirá para comunicarnos perfectamente con nuestros amigos, pero como siempre suele estar por debajo de la calidad de los altavoces y en esta ocasión también se cumple, tenemos un micrófono muy correcto pero que no destaca, realmente nada que objetar pues recordemos una vez más que estamos ante uno cascos gaming muy económicos.

Como conclusión final podemos decir que los Hiditec IKOS son una excelente opción si quieres adquirir unos cascos de gran calidad con sonido envolvente 7.1 virtual, por un precio aproximado de 55 euros nos ofrecen un excelente sonido, un diseño atractivo y cómodo y un micrófono que cumple a la perfección con su cometido. Los Hiditech IKOS están a la venta en los principales comercios online por un precio aproximado de 55 euros. No es nada fácil hacer un producto tan atractivo en medio de tanta competencia en el mercado de cascos para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO DE MUCHA CALIDAD  

– AISALAMIENTO MEJORABLE
+ ALMOHADILLAS CÓMODAS  – LA DIADEMA PODRÍA ESTAR MÁS ACOLCHADA

+ SOFTWARE COMPLETO

+ CONTROLES INTEGRADOS INTUITIVOS

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO 7.1

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01CRK1T6E»]

Hiditec IKOS

PRESENTACIÓN
DISEÑO
ACCESORIOS
COMODIDAD
AISLAMIENTO
PRECIO

8/10

Geniales cascos gaming con sonido 7.1

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba