Smartphone

Como recuperar una memoria MicroSD facilmente

A continuación te vamos a enseñar como hacer para recuperar una memoria MicroSD que está fallando en tu teléfono Android, no todo está perdido, la solución puede ser muy sencilla con este tipo de memorias.

Pasos para recuperar tu memoria MicroSD

  • En primer lugar vamos a tener que ingresar en el modo Recovery de cualquier teléfono Android, para ello tenemos que mantener presionado el botón de Bajar Volumen y el de Encendido, aunque en otros teléfonos el método será algo parecido, en algunos casos es posible que necesites mantener presionado los dos botones de volumen y de encendido, todo ello con el terminal apagado.

microsd-recuperacion

 

Si la tarjeta SD está fallando, seguramente Android nos va a avisar de ello.

  • Vamos a extraer la memoria SD y la vamos a conectar a la computadora (naturalmente deberemos contar con un lector de memoria en el ordenador). El paso siguiente es instalar la aplicación SD Card Formatter, que es una herramienta especial para tratar con memorias de este tipo.sd-formatter-microsd
  • Abrimos el programa y debería aparecer registrado nuestra memoria. La aplicación esta en ingles pero es muy fácil de utilizar si sigues los pasos siguientes.
  • Nos vamos a dirigir al botón de Options donde configuraremos algunas cosas. En la opción Format Type seleccionamos Full (Overwrite), y en Format Size Adjustement elegimos “ON”. Aceptamos todo presionando en OK y luego si hacemos click en Format.
  • Vamos a esperar hasta que finalice el proceso, luego de que finalice volvemos a colocar la memoria en el teléfono.
  • Iniciamos nuevamente el modo Recovery, si todo sale bien, ya no tendría que indicarnos ningún error y aparecerá una nueva opción llamada apply update from sdcardrecuperar memoria MicroSD
  • Si por algún motivo sigue sin funcionar, colocamos otra vez las memoria en el ordenador y con la aplicación en lugar de seleccionar Full (Overwrite), seleccionamos Full (Erase).

Eso es todo compañeros, espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba