Smartphone

iOS 10 reduce la seguridad de los backup, Apple trabaja en la solución

La actualización a iOS 10 ha traído consigo un agujero en la seguridad de los backups, la última actualización del sistema operativo móvil de Apple ha provocado una reducción de la seguridad que hace que sea mucho más fácil lograr permisos para acceder a las copias de seguridad locales.

iOS 10 presenta un importante agujero de seguridad

ios-10

El nuevo agujero de seguridad de iOS 10 ha sido reportado por Elcomsoft, una compañía Rusa que estaba trabajando en una nueva herramienta de hackeo para el iPhone. Elcomsoft ha averiguado que el sistema de copias de seguridad de iOS 10 utiliza un nuevo mecanismo de verificación de contraseña que no incluye algunas medidas de seguridad muy importantes. La herramienta de hackeo de Elcomsoft ha sido capaz de romper la seguridad en iOS 10 hasta 2500 veces más rápido que en iOS 9 evidenciando un serio problema de seguridad en la nueva versión del software.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone para Pokémon GO.

La aplicación rompe la seguridad del sistema de encriptación forzando 6 millones de contraseñas por segundo, un importante salto adelante frente a las 2.400 contraseñas por segundo que debería ser capaz de forzar. este problema afecta a los backups que son enviados por iTunes a PC o Mac.

Fuente: nextpowerup

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba