Realidad Virtual

9 cosas esenciales que necesitan saber acerca del VR

La gafas VR (Realidad virtual) se ve como el futuro del videojuego y recien esta dando sus primeros pasos, con algunos juegos que van a llegar próximamente y que repasamos en su momento en este articulo. Vamos a daros algunos consejos que necesitas saber antes de internarte en el mundo de la realidad virtual.

Lleva toda la potencia gráfica que puedas

stack-vr

Mantenerse al día con una tasa de refresco de 90 fps que requieren las gafas de realidad virtual modernas requiere de una buena tarjeta gráfica y en este punto es necesario tener lo mejor de lo mejor. Oculus y HTC Vive requieren como mínimo una GTX 970 o una R9 290. Actualmente lo mínimo recomendable es una GTX 1060.

Tu CPU seguramente es suficiente para VR

Actualmente un procesador i5-4590 o similar es totalmente suficiente para videojuegos y la realidad virtual, tener un procesador mejor que este o mas caro no aporta mayores beneficios para videojuegos más allá de un par de frames anecdóticos.

Oculus Rift y HTC Vive son igual de asombrosos

Lejos de la discusión de cual gafa es mejor, no hay duda en que los dos son realmente buenos en lo que hacen y no hay opciones de mayor calidad a la vista, así que cualquiera que elijas será una buena opción dependiendo de lo que esté dispuesto a gastar. Oculus Rift cuesta unos 600 dolares y el HTC Vive unos 800 dolares de manera oficial.

Cuidado con los cables

Cuando estás inmerso en la realidad virtual es fácil olvidarse que del cable que lo conecta a la computadora. Para estos casos es más cómodo utilizar abrazaderas para ubicar los cables por el techo y así no enredarte con el.

Las portátiles son una opción

viveg752-vr

Al momento en que las gafas de realidad virtual comenzaban a salir al mercado, no había portátiles que fuesen lo suficientemente potentes para hacerlas funcionar bien. Hoy ya tenemos algunas opciones muy recomendables como la ASUS ROG G752VS OC Edition o la Strix GL502VM que son capaces con ella.

Prepárate para una sesión de ejercicios

Para la experiencia de realidad virtual hay que estar de pie y en movimiento, este es un esfuerzo físico mucho más grande que estar sentado con un mando. Tenlo en cuenta, sino te gusta hacer actividad física la realidad virtual no es para ti.

Esto se esta poniendo muy ‘hot’

cables-vr

Las gafas VR ponen dos pantallas en tu cara y estas no son muy distintas a las de una pantalla normal de un monitor. Las gafas VR se calientan en sesiones largas y esto puede ser incómodo.

Tenga cuidado con las mascotas

No hace falta escribirlo pero lo haré igual, con las gafas puestas no ves lo que te rodea y si hay mascotas cerca quizás interpreten que quieres jugar con ellos. Hay un sin fin de situaciones que podrían ocurrir así que lo dejamos a tu imaginación.

Vas a parecer tonto

La realidad virtual en videojuegos aún está dando sus primeros pasos y no está tan difundido. Seguramente ver a alguien con unas gafas puestas, que se mueve y agita los brazos de un lado a otro puede parecer bastante tonto, hasta que lo pruebes por ti mismo. Si, la realidad virtual dará un poquito de vergüenza ajena a quien lo ve desde afuera, pero no entenderá la experiencia hasta que lo experimente por sí mismo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba