Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tutoriales / Como descargar Gratis Microsoft Office 2013, Office 2016 y Office 365

Como descargar Gratis Microsoft Office 2013, Office 2016 y Office 365

La mayoría de los productos originales de Microsoft tienen un coste notablemente elevado que el usuario debe pagar para poder hacer un uso legítimo. Normalmente estos productos se ofrecen también en una versión de prueba gratuita para que el usuario pueda probarlo antes de pasar por caja y comprobar así si se adapta a sus necesidades. Como descargar Gratis Microsoft Office 2013, Office 2016 y Office 365.

¿Qué es y para que sirve Microsoft Office?

microsoft-office

Microsoft Office es una completa suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona diferentes aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. La última versión disponible de esta popular suite ofimática es el Microsoft Office 2016.

Office nació en el año 1989 y ha usado diferentes formatos de archivos en sus versiones. desde 1997 hasta 2003 estuvo usando un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. Posteriormente en las versiones de los años años 2007 y 2008 con  Office 2007 y Office 2008 se dio el paso a un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx)que han sido mantenidos en las última versión Office 2016

A partir de la versión Office 2010, se ha mantenido un sistema de uso de pagos al programa llamado Office 365. Esta versión está caracterizado por hacer uso de actualizaciones sin comprar de nuevo un software más reciente, además de ser instalado por más de un dispositivo, ya sea de diferente sistema operativo.

Principales programas de Microsoft Office

microsoft-office-3

Microsoft Office está formado por un conjunto de aplicaciones para sus diferentes tareas, las más importantes son Word, Excel, PowerPoint y Outlook/Entourage.

Word

microsoft-office-word

Microsoft Word es el procesador de texto de la suite y probablemente su componente más usado en todo el mundo. Word es el procesador de textos que domina el mercado y es considerado como el más completo y avanzado. Word es capaz de trabajar con multitud de extensiones de archivos por lo que es capaz de editar textos creados por otros procesadores de textos alternativos y viceversa.

Sus extensiones más comunes son:

  • .doc (Word 97-2003)
  • .docx (Word 2007-2016)
  • .dot
  • .rtf (todas)

Te recomendamos la lectura de las 5 mejores alternativas a Microsoft Office.

Excel

microsoft-office-excel

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo, de la misma forma que que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Se trata muy probablemente del segundo componentes más usado de Office en todo el mundo. Excel también es capaz de trabajar con multitud de formatos de archivos y ofrece una buena compatibilidad con las alternativas gratuitas del mercado.

Sus extensiones más comunes son:

  • .xls (Excel 97-2003)
  • .xlsx (Excel 2007-2016)

PowerPoint

microsoft-office-powerpoint

Microsoft PowerPoint es un popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales. Es usado para crear diapositivas multimediales que pueden estar compuestas por texto, imágenes, sonido, animaciones y vídeos. Existe la versión gratuita PowerPoint Mobile para dispositivos móviles que permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.

Sus extensiones más comunes son:

  • .ppt
  • .pps (Powerpoint 97-2003)
  • .pptx
  • .ppsx (Powerpoint 2007-2016)

Outlook/Entourage

microsoft-office-outlook

Microsoft Outlook es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. Incluye un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto.

Sus extensiones más comunes son:

  • .msg
  • .pst (Outlook 97-2003)

Existen otros programas dentro de Office aunque son mucho menos conocidos y usados:

  • Microsoft Access: edición de bases de datos.
  • Microsoft OneNote: software para la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
  • Microsoft Project: software de administración de proyectos .
  • Microsoft Publisher: diseño de publicaciones y páginas web.
  • Microsoft SharePoint Workspace: software P2P dirigida a grupos de trabajo.
  • Microsoft Visio: editor de gráficos vectoriales.
  • Skype Empresarial: cliente de comunicaciones orientado para conferencias y reuniones.
  • Microsoft SharePoint Designer: Editor de páginas Web WYSIWYG.

Cómo descargar Microsoft Office 2013, Office 2016 y Office 365

microsoft-office-2

Actualmente existe la posibilidad de acceder de forma gratuita a algunos de los productos de Microsoft, uno de los cuales es precisamente la completa suite ofimática Microsoft Office. Con ello el usuario tiene la posibilidad de probar algunos de los mejores productos que ofrece Microsoft, en este caso hablamos de Office 2013, Office 2016 y Office 365. Debes saber que una vez que haya expirado el periodo de prueba no vas a necestar introducir la clave del producto para seguir usándolo aunque si la vas a necesitar para poder activarlo de forma definitiva. Tan solo se necesita descargar el paquete correspondiente desde los enlaces que te dejamos al final de este post, ten en cuenta que en algunos casos vas a necesitar una ID de Microsoft, algo que ya tendrás si eres usuario de alguno de sus servicios como el cliente de correo outlook/hotmail

Office 2013 Professional Plus 32 bits

Office 2013 Professional Plus 64 bits

Office 2016 32 bits

Office 2016 64 bits

Office 365 Home

Office 365 Personal

Office 365 ProPlus

Ahora te preguntamos ¿Usas Microsoft Office 365 o prefieres software como OpenOffice? Es muy importante conocer tu opinión.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Surface Phone

Surface Phone de Microsoft se deja ver en fotos

Llevamos un tiempo con la mosca detrás de la oreja respecto al Surface Phone de Microsoft. …