Lunes , Abril 24 2017
Inicio / Smartphone / Samsung usará procesadores MediaTek en su gama baja

Samsung usará procesadores MediaTek en su gama baja

Samsung dispone de sus excelentes procesadores móviles Exynos aunque estaría a punto de dar un cambio en su estrategia y pasar a usar chips de MediaTek para sus terminales de gama baja. Con ello el gigante coreano buscaría ofrecer unos precios más competitivos en un merado muy reñido.

Samsung ofrecerá smartphones con procesadores MediaTek

samsung-mediatek

 

Actualmente Samsung usa procesadores Spreadtrum o antiguos chips Exynos para sus terminales de gama más baja, por ejemplo el Samsung Galaxy J1 (2016) monta un procesador Exynos 3475 formado por cuatro núcleos a 1.3GHz CPU y una GPU Mali-T72. Esto estaría a punto de cambiar y sus nuevos dispositivos de gama baja estarán dominados por los omnipresentes MediaTek que han demostrado ofrecer un desempeño sensacional a un precio muy competitivo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphones chinos del mercado.

Los rumores apuntan a que Samsung habría llegado a un acuerdo con MediaTek para abastecerse con el 10% de los chips de gama baja del fabricante chino. En principio Samsung no tiene ningún interés en los más potentes procesadores Helio como los deca-core Helio X20 and Helio X25 porque no le aportan ninguna ventaja significativa frente a sus propios Exynos para la gama a la cual van dirigidos.

Fuente: phonearena

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy S8 vendría con un 'modo bestia'

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Galaxy S8

5 razones para comprar el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 ya está disponible y es tan impresionante como lo sugirieron todos …