Internet

¿FilesFetcher es un timo? Os contamos la verdad

FilesFetcher es un servicio de alojamiento de archivos que parece ser similar MEGA u tantos otros servidores pero, en este caso en particular, FilesFetcher asegura que encontrará cualquier cosa que necesites desde su buscador, sea un aplicación, un video, película, música, libros o lo que sea.

filesfetcher

Lo primero que hay que decir de FilesFetcher es que el servicio no aloja nada en ningún servidor sino que se nutre de la red BitTorrent para encontrar los archivos, algo que puedes hacer gratis en una gran cantidad de trackers o sitios similares.

FilesFetcher requiere una suscripción para usarse

Para usar FilesFetcher es necesario tener una suscripción de pago, que cuesta unos 49.99 dolares mensuales. El sitio ofrece a los usuarios la posibilidad de usar gratis este servicio durante 7 días, pero aquí viene la ‘trampa’, para crear esa cuenta es obligatorio registrar la tarjeta de crédito. FilesFetcher promete que si nosotros cancelamos la cuenta antes de los 7 días, no se cobrará el mes de suscripción, si no lo hacemos luego de pasado los 7 días, se nos cobrará ese mes de suscripción automáticamente.

El problema ocurre cuando muchos usuarios han reportado que aunque cancelemos la cuenta el cobro se realiza de todas formas, por lo que el servicio es prácticamente un timo, un engaño para los usuarios más desprevenidos o inexpertos en las redes.

Cancelar tu cuenta de FilesFectcher

filesfetcher

Si tu ya estas registrado en este servicio y quieres cancelar la cuenta, lo mejor es ir a esta dirección de la página y rellenar el formulario lo antes posible, sobretodo si ya te han cobrado y no quieres que te vuelvan a renovar la suscripción para el siguiente mes.

Algunos consejos sobre esta clase de servicios

Así como FilesFetcher, también hay muchos otros sitios que prometen el mismo servicio. Aquí es importante aclarar algo muy importante, prácticamente cualquier cosa que busques por Internet, aplicaciones, películas, música, libros, documentos, etc, se puede conseguir gratis si sabes buscar. Por contra, si eres un usuarios legal y quieres comprar películas, música, los mejor son servicios conocidos como iTunes, Netflix o Spotify y en el caso de las aplicaciones siempre lo mejor es ingresar a los sitios oficiales de esas apps para adquirirlos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba