Smartphone

El iPhone 7 tiene un coste de fabricación de 220$

De acuerdo a un reporte de IHS, el precio de fabricación del nuevo iPhone 7 ha subido respecto al modelo anterior, el nuevo terminal de la manzana mordida tiene un coste de fabricación de 220$ si sumamos el valor de todos sus componentes.

Detallado el coste de los componentes del iPhone 7

el-iphone-7-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-220-2

Es importante señalar que en esta estimación de 220$ no están incluidos los costes del desarrollo del software y el hardware, el marketing y otros factores, aún así nos sirve para hacernos una idea de lo que le cuesta a Apple fabricar cada uno de los dispositivos que vende por 649$, recordemos que este es el modelo con una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphones chinos del mercado.

En primer lugar tenemos el procesador A10 que le cuesta a Apple 26$, recordemos que se trata de un procesador de cuatro núcleos con una GPU de seis núcleos. Seguimos con la pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas que cuesta 39$, las cámaras que valen 20$ y la batería de 1.960 mAh que cuesta tan solo 2.50$. Como vemos unos precios bastante dispares entres unos componentes y otros, si pensamos en el iPhone 7 Plus hemos de tener en cuenta que su pantalla de 5.5 pulgadas es más cara al igual que su doble cámara trasera, valorada en 40$. Seguimos con un coste de 16.40$ para los 32 GB de almacenamiento y los 2 GB de RAM que hay dentro del terminal, el coste de pasar de los 32 GB a los 128 GB de almacenamiento es irrisorio comparado con los 100$ de sobrecoste que añade Apple por lo que su margen de beneficio es mucho mayor en los terminales de mayor capacidad.

El analista estima que Apple suele tener un beneficio de un 38% por la venta de cada uno de sus dispositivos, algo que para ser cierto el precio de producción de cada iPhone 7 tendría que subir muy notablemente al sumar el resto de los factores como el marketing, los sueldos de sus trabajadores, las tasas, los envíos y muchos más. Con todo se estima que Apple tiene 250$ de beneficio por cada unidad del iPhone 7 vendida y que el coste de producción de su producto es 36$ inferior al del terminal tope de gama de Samsung el año pasado.

Os dejamos una lista con el coste estimado de todos los componentes del iPhone 7:

el-iphone-7-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-220

Fuente: 9to5mac

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba