Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo cargar la batería del móvil correctamente | 3 mejores consejos

Cómo cargar la batería del móvil correctamente | 3 mejores consejos

Cargar la batería del móvil ya no es lo mismo que antaño (La primera carga era toda una noche… ¿Recuerdas?), la introducción de nuevas tecnologías y unos móviles con una ingeniería cada vez más compleja, hacen que acciones cotidianas como esta puedan dañar el terminal sino se tiene ciertas precauciones.

Tres consejos para cargar la batería del móvil

cargar la batería moviles-smartphones

En las próximas líneas os vamos a dar tres consejos para carga de manera correcta la batería de tu smartphone.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone chinos.

Primer consejo: Cuidado con el calor

Cuando una batería se está cargando está aumenta su temperatura, con esta generación de calor se corre el riesgo de que la batería explote o reviente. Con la nueva tecnología de ‘carga rápida’ este riesgo es mayor.

El consejo es evitar dejar el teléfono al sol de manera prolongada, sobretodo en los días de verano. Los sitios cerrados o cerca de dispositivos electrónicos que generan calor tampoco es que sean el mejor amigo de un smartphone.

Segundo consejo: Evitar las cargadores que no sean originales y no compatibles

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado] para iPhone, Nexus, ect. (Negro)
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado] para iPhone, Nexus, ect. (Negro)
Precio 29.99€
Compralo ahora

Siempre es recomendable utilizar el cargador original que viene junto a tu smartphone.

En ocasiones utilizar los cargadores de otros teléfonos es contraproducente, muchos veces sucede que algunos cargadores solo admiten la ‘carga rápida’, si tu smartphone no admite este tipo de tecnología, puede suceder que estemos forzando la carga de la batería más allá de los límites, con consecuencias funestas.

Tercer consejo: Evitar cargar el móvil cuando no funcione correctamente

carga-la-bateria

A veces, cuando conectamos un cargador o un cable que no es el adecuado el móvil puede comenzar a fallar. Se pone lenta, la pantalla no responde, comienza a hacer ruidos. Cuando esto sucede lo mejor es no cargar la batería y reiniciar el teléfono, una vez que todo vuelve a la normalidad, entonces si podemos cargar la batería teniendo en cuenta los dos tips o consejos anteriores.

Estos son los tres consejos que podemos darte para cargar la batería de manera correcta y evitar problemas. Espero les haya sido de utilidad y si tenéis dudas podéis preguntarnos sin ningún tipo de apuro.

Si estás buscando entre los mejores powerbanks puedes seguir nuestra guía (clic en el enlace) y verás cuales son los más interesantes del mercado.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Los mejores smartphone de gama alta del mercado 2016

¿Estás pensando en comprar un smartphone pero todavía no puedes decidir cuál es el mejor …