Software

Aplicaciones recomendables para montar una imagen ISO

Una imagen ISO es un tipo de fichero que almacena toda la información de un disco óptico, CD, DVD o Blu-Ray para que pueda ser fácilmente distribuido por Internet, incluso Microsoft distribuye este tipo de imágenes de su sistema operativo Windows, sobretodo aquellas versiones que son para testeo de los usuarios.

Montar y crear una imagen ISO con estas aplicaciones

A continuación te vamos a mostrar cuales son las 4 mejores aplicaciones para crear una unidad virtual de una imagen ISO y poder ver lo que contienen en su interior, incluso crear una imagen propia.

Daemon Tools

imagen iso daemon tools

Daemon Tools es uno de los veteranos de este dominio, ya que se encuentra actualmente en el mercado por más de 15 años y cuenta con el mayor número de usuarios en este momento.

La versión gratuita se llama Daemon Tools Lite y nos permite montar una unidad virtual para manipularla y ademas crear imágenes en formatos ISO, MDX, MDS y APE.

Virtual CD-ROM Control Panel

virtual-cd-rom-control-panel imagen iso

Probablemente no lo sepas pero Microsoft posee su propia aplicación para montar unidades virtuales y se llama Virtual CD-ROM Control Panel. Esta pequeña aplicación se puede instalar desde Windows XP en adelante.

Virtual CD-ROM Control Panel es una herramienta gratuita y la puedes descargar desde aquí.

DVDFab Virtual Drive

imagen iso dvdfab

DVDFab Virtual Drive es un emulador virtual para DVD y Blu-ray. Se puede emular hasta 18 unidades y montar imágenes ISO creadas por DVDFab u otras aplicaciones similares. La particularidad de esta aplicación gratuita es que añade un nuevo formato de imagen de extensión .miniso, que dicen, es mejor que una imagen ISO convencional.

WinCDEmu

imagen iso wincdemu

WinCDEmu es uno de las herramientas de este tipo más fáciles de utilizar. Este software nos permite montar imágenes ópticas simplemente haciendo click sobre ellos. WinCDEmu permite trabajar con imágenes ISO, CUE, NRG, MDS / MDF, CCD y las imágenes IMG, con una cantidad ilimitada de unidades virtuales. Esta aplicación es posible utilizarla desde sistemas Windows 2000 en adelante.

Estas han sido las 4 aplicaciones recomendables a la hora de montar una imagen de disco, espero les haya sido de utilidad y os vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba