Tutoriales

Qué hacer si CCleaner no se puede instalar en Windows 10

¿Qué hacer si el instalador de CCleaner no funciona en Windows 10? Puede ocurrir que esta aplicación que nos sirve para limpiar de impurezas a nuestro sistema, falle o no se pueda instalar en Windows 10. A continuación vamos a ver las causas como es posible solucionarlo.

ccleaner windows 10

1 – Instalador de CCleaner no funciona

ccleaner windows 10 c

Es posible que no tengamos los permisos necesarios para poder instalar Ccleaner, en este caso vamos a ir a las propiedades del archivo instalador.

  • Hacemos click derecho sobre el instalador, nos dirigimos a Propiedades y vamos a la pestaña Seguridad.
  • Vamos a ver varios usuarios, nos dirigimos a Users y vamos a hacer click en Editar
  • Debajo nos aparecerá varias casillas de Permitir y Denegar, nosotros vamos a marcar la casilla Control Total dentro de la categoría Permitir.

Ahora no debería haber problemas para instalar Ccleaner.

2 – Instalador bloqueado por Windows

ccleaner windows 10 b

Otro inconveniente que puede ocurrir es que el sistema operativo puede bloquear diferentes archivos que parecen sospechosas. Nosotros podemos desbloquear el archivo fácilmente.

  • Vamos a entrar en Propiedades dela archivo
  • Una vez estamos en la pestaña General vamos a hacer click en Desbloquear

3 – El nombre del instalador ha cambiado

Puede ocurrir que el instalador de CCleaner posea otro nombre y esto haga que no se ejecute correctamente. El nombre correcto del instalador debe ser siempre ‘’ccsetup.exe’’, si vemos que tiene otro nombre que no sea este, vamos a renombrarlo.

4 – Utilizar la version Portable de CCleaner

Si CCleaner sigue sin poder instalarse, lo más recomendable es utilizar la versión portable con el que no hace falta instalar nada, simplemente se ejecuta. Esta version está preparada para copiarse en una llave USB pero nos servirá de todas formas si la tenemos almacenada en nuestro disco duro.

Estos han sido alguno de los consejos en el caso de que tengas problemas con CCleaner, espero que les haya sido de utilidad.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba