Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Tutoriales / Como arreglar el Protector de pantalla en Windows 10

Como arreglar el Protector de pantalla en Windows 10

Si realizaste una actualización del sistema desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, es muy posible que el protector de pantalla haya dejado de funcionar en caso de que lo tuvieras activado. Para estos casos hay varias posibles soluciones que pasaremos a contarte en las próximas líneas.

1 – Actualizar Windows 10

protector pantalla windows 10

Es posible que el problema se resuelva dejando a Windows 10 con los últimos parches que hayan salido. Para eso vamos a forzar una actualización utilizando Windows Update:

  • Vamos a InicioConfiguración
  • Ingresamos en Actualización y seguridad
  • Posicionados en Windows Update vamos a chequear que hayan actualización disponibles haciendo click en Buscar Actualizaciones y seguimos los pasos.

2 – Actualizar controladores

Podemos intentar actualizar los controladores de Windows 10, para eso podemos investigar en el sitio web oficial de los fabricantes, por ejemplo, de la tarjeta gráfica o del motherboard que tengamos e instalarlos uno por uno en caso de que hayan nuevos disponibles.

Existen aplicaciones que pueden instalar los últimos controladores de nuestro equipo con unos pocos clicks como DriverAgent o Driver Updater de Auslogic.

3 – Verificar configuración del protector de pantalla

protector pantalla windows 10 3

Es posible que la solución sea de lo más sencilla, únicamente verificando la configuración del protector de pantalla.

  • Vamos a Panel de Control y hacemos click en Apariencia y personalización
  • Nos dirigimos a Personalización y hacemos click en Protector de pantalla

protector pantalla windows 10 4

  • Tenemos que asegurarnos de que haya alguno activo, caso contrario elegimos uno.

4 – Desconectar los dispositivos innecesarios

Es posible que algún periférico conectado mediante USB o Bluetooth esté interfiriendo con el protector de pantalla. En ese caso vamos a desactivar cualquier periférico, teléfono, videoconsola, disco externo o cualquier otro dispositivo que no sea estrictamente necesario para comprobar que ese no sea el problema.

TE RECOMENDAMOS
Como activar el arranque rápido en Windows 10

5 – Limpia el mouse y alfombrilla

Los mouse ópticos utilizan un sensor de movimiento para detectar hacia que dirección movemos el puntero. Es muy posible que el cristal protector del sensor o la alfombrilla hayan acumulado suciedad y estén detectando movimientos o entradas ‘falsas’ y eso haga que el protector de pantalla jamás aparezca.

protector de pantalla windows 10

En este caso vamos a limpiar el mouse y la alfombrilla con algún trapo o algodón con alcohol.

Estos han sido algunas posibles soluciones para que el protector vuelva a funcionar en Windows 10. Espero les haya sido de utilidad.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Microsoft revela el nuevo Centro de control por accidente

Microsoft lleva tiempo trabajando en Windows 10 Fall Creators Update. Se espera que sea cuando …