Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Tutoriales / Como arreglar el Protector de pantalla en Windows 10

Como arreglar el Protector de pantalla en Windows 10

Si realizaste una actualización del sistema desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, es muy posible que el protector de pantalla haya dejado de funcionar en caso de que lo tuvieras activado. Para estos casos hay varias posibles soluciones que pasaremos a contarte en las próximas líneas.

1 – Actualizar Windows 10

protector pantalla windows 10

Es posible que el problema se resuelva dejando a Windows 10 con los últimos parches que hayan salido. Para eso vamos a forzar una actualización utilizando Windows Update:

  • Vamos a InicioConfiguración
  • Ingresamos en Actualización y seguridad
  • Posicionados en Windows Update vamos a chequear que hayan actualización disponibles haciendo click en Buscar Actualizaciones y seguimos los pasos.

2 – Actualizar controladores

Podemos intentar actualizar los controladores de Windows 10, para eso podemos investigar en el sitio web oficial de los fabricantes, por ejemplo, de la tarjeta gráfica o del motherboard que tengamos e instalarlos uno por uno en caso de que hayan nuevos disponibles.

Existen aplicaciones que pueden instalar los últimos controladores de nuestro equipo con unos pocos clicks como DriverAgent o Driver Updater de Auslogic.

3 – Verificar configuración del protector de pantalla

protector pantalla windows 10 3

Es posible que la solución sea de lo más sencilla, únicamente verificando la configuración del protector de pantalla.

  • Vamos a Panel de Control y hacemos click en Apariencia y personalización
  • Nos dirigimos a Personalización y hacemos click en Protector de pantalla

protector pantalla windows 10 4

  • Tenemos que asegurarnos de que haya alguno activo, caso contrario elegimos uno.

4 – Desconectar los dispositivos innecesarios

Es posible que algún periférico conectado mediante USB o Bluetooth esté interfiriendo con el protector de pantalla. En ese caso vamos a desactivar cualquier periférico, teléfono, videoconsola, disco externo o cualquier otro dispositivo que no sea estrictamente necesario para comprobar que ese no sea el problema.

5 – Limpia el mouse y alfombrilla

Los mouse ópticos utilizan un sensor de movimiento para detectar hacia que dirección movemos el puntero. Es muy posible que el cristal protector del sensor o la alfombrilla hayan acumulado suciedad y estén detectando movimientos o entradas ‘falsas’ y eso haga que el protector de pantalla jamás aparezca.

protector de pantalla windows 10

En este caso vamos a limpiar el mouse y la alfombrilla con algún trapo o algodón con alcohol.

Estos han sido algunas posibles soluciones para que el protector vuelva a funcionar en Windows 10. Espero les haya sido de utilidad.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

windows-10

4 herramientas que mejoran tu productividad en Windows 10

Las herramientas de productividad son aquellas que hacen tu tarea diaria en el ordenador mucha …