Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Redes / ¿Qué es un firewall? ¿Para que se utiliza? (Cortafuegos)

¿Qué es un firewall? ¿Para que se utiliza? (Cortafuegos)

Seguramente siempre has oído hablar acerca de los servidores de seguridad o firewall. Si usted posee un sistema moderno, ten seguro que tendrás integrado uno vía software. Pero, ¿Qué es realmente un servidor de seguridad y para que funciona?

¿ Qué es y para qué sirve un firewall ?

servidor de seguridad

Un firewall es una especie de escudo o barrera que trabaja en función de proteger tu PC, teléfono o Tablet de los riesgos de malware basados en datos o cifras que existen en Internet. Éste puede ser vía software (normalmente de pago) o físicos (bastante caros) que están destinados a grandes empresas y son colocados cuando la información llega de la WAN a la LAN o delante del servidor o red que se quiere proteger

Estas aplicaciones de cortafuegos de seguridad cuentan con un conjunto de herramientas automatizadas que usan las llamadas listas blancas para así comprobar cuáles son las aplicaciones que debe rechazar o aceptar. Sin embargo, los cortafuegos no pueden enfrentar eficazmente males como virus, keylogger, gusanos y algunos otros programas de peligro.

Te recomendamos también de servidores DNS públicos y gratuitos.

Ventajas de un firewall

servidor de seguridad2

Pero un firewall puede brindarte muchas ventajas, a continuación os detallamos las principales:

Protegerá tu ordenador el acceso no acreditado: si, ya que con un cortafuego adecuado y configurado de forma correcta, además de un sistema operativo moderno, debería tener acceso a tu escritorio cuando este se encuentre desactivado, de esta forma evitara que los hackers puedan inmiscuirse en tu ordenador.

Los cortafuegos son capaces de bloquear los mensajes cuando sean de contenido no deseado: si posees Windows XP o superior, a partir de marzo de este año ya se encuentra disponible el servidor de seguridad para activar y también para instalarlo. Y como los sistemas viejos son un blanco fácil, debes actualizar tu Windows también.

Kaspersky Total Security - Software Antivirus, 5 Licencias
Kaspersky Total Security - Software Antivirus, 5 Licencias
Precio 26.3€
Compralo ahora

Tener cortafuegos hace tu experiencia de juego en línea más seguro: un firewall te protegerá de cualquier intento pirata informático, y será bloqueado automáticamente.

Bloquea contenido inmoral o no adecuado con cortafuegos: por lo general, estos bloqueos están en aplicaciones de control parental, estas vendrán con suites de seguridad nacionales.servidor de seguridad1

Cortafuegos, hardware o software: el acceso a estos servidores de seguridad se da mediante la activación de las credenciales del router, y deberás ajustarlo de vez en cuando para juegos en línea pero con una consola de juego.

Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales y ante cualquier duda podéis consultarnos.

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.