Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Sistemas operativos / Fuchsia, El nuevo sistema operativo de Google [Rumor]

Fuchsia, El nuevo sistema operativo de Google [Rumor]

Son varios sitios web Anglosajones que se han hecho eco de una información que por ahora es un rumor, un rumor muy factible, Google estaría preparando un nuevo sistema operativo propio que no utilizará Linux y que tiene como nombre en clave Fuchsia.

Fuchsia estaría basado en el kernel Magenta

Google Fuchsia

Google ya tiene dos sistemas operativos en marcha, uno es Android y el otro es Chrome OS, ambos utilizan como base el sistema operativo Linux. En el caso de este nuevo sistema con nombre en clave Fuchsia, se dice que utilizara el lenguaje de programación Dart y estaría desarrollado íntegramente en los ‘laboratorios’ de Google basándose en el kernel Magenta. Su característica más interesante es que sería compatible con plataformas ARM y x86, por lo que el sistema funcionara de igual manera en una PC o en un dispositivo portátil, algo que ya realiza ‘a medias’ el Windows 10 de Microsoft.

Otro aspecto que destacan es en la seguridad, con un modelo basado en capacidades y que se podrá ejecutar en máquinas virtuales.

Google prescindirá de Linux para su nuevo SO

Google Fuchsia

Desde hace un tiempo que se viene especulando con que Google podría lanzar su propio sistema operativo para competir con Windows pero ¿será Fuchsia ese sistema operativo? Las especulaciones son muchas, desde que Fuchsia será un sistema para el ‘Internet de las cosas’ como Google Home hasta que seria el reemplazo de Android para dispositivos portátiles como teléfonos y tablets PC. A día de hoy es imposible asegurar nada y menos cuando Google no ha confirmado la noticia de que esté trabajando en un nuevo SO.

Estaremos atentos a las buenas nuevas sobre Fuchsia.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Google trabaja en la solución a los reflejos de la cámara de los Pixel

Los Google Pixel son smartphones de muy alta gama y han demostrado tener una cámara …