Procesadores

Samsung Exynos 8895 alcanzará los 4 GHz

Sin ninguna duda el salto a un proceso de fabricación de 10 nm nos va a traer grandes beneficios en potencia y eficiencia energética en nuestros dispositivos móviles. Actualmente los procesadores para smartphones no alcanzan los 3 GHz pero esta barrera estaría a punto de ser superada por el Exynos 8895 y el Snapdragon 830  en la próxima generación.

Samsung Exynos 8895 será el procesador móvil con la frecuencia de funcionamiento más alta

Samsung Exynos 8895 será el procesador móvil con la frecuencia de funcionamiento más alta

La gran eficiencia energética del proceso a 10 nm FinFET de Samsung le va a permitir crear un procesador Exynos 8895 tope de gama que dará vida al Samsung Galaxy S8. Este nuevo procesador sería capaz de alcanzar una frecuencia de funcionamiento realmente espectacular para un dispositivo móvil. El Exynos 8895 estará formado por cuatro núcleos Cortex-A73 a una frecuencia de funcionamiento de 4 GHz para un rendimiento sin precedentes. Para una gran eficiencia energética encontramos también cuatro núcleos  Cortex-A53 funcionando a 2.7 GHz.

Una configuración muy poderosa para plantar cara a un Qualcomm Snapdragon 830 que se quedaría en los 3.6 GHz pero que contará con la baza de sus gráficos Adreno, mucho más avanzados que los Mali que Samsung utiliza en sus chips Exynos por lo que podría ser la GPU la que finalmente determine cual de los dos chips es el nuevo rey de la gama alta.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba