Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Internet / Mozilla Firefox 48, Nueva version con ventanas multiproceso

Mozilla Firefox 48, Nueva version con ventanas multiproceso

Uno de los navegadores de Internet más utilizados del mundo llega a una nueva versión estable, Firefox 48, con la novedad de incluir un nuevo núcleo multiproceso.

Firefox 48, Mas rapido y mas estable

FIREFOX 48

A partir de Firefox 48 el navegador va a cambiar la forma en que funciona gracias a la incorporación del multiproceso, que hace a Firefox más rápido a la hora entregar los resultados en la navegación y con una mayor estabilidad. El funcionamiento del multiproceso en Mozilla Firefox es bastante sencillo, cada pestaña funcionara de manera independiente, esto hace que el navegador siga funcionando aun cuando una pestaña o ventana está bloqueada por algún motivo.

La llegada del núcleo multiproceso en Firefox es esperada desde hace varios años, cuando el proyecto se llamaba Electrolysis. Luego de varias idas y venidas con este proyecto durante los últimos 7 años, al fin puede ver la luz en esta nueva versión final de Firefox 48.

Por defecto esta función vendría deshabilitada para la mayoría pero se puede comprobar si está funcionando ingresando la URL about:support en la barra de búsqueda. Gracias a este cambio se va a poder notar una mejoría en el rendimiento general del navegador, más rápido y más estable.

FIREFOX 48 3

Además de esta novedad se puede destacar la inclusión de una mayor cantidad de sugerencias en la barra de búsqueda y las habituales mejoras en la seguridad del navegador que nunca vienen mal.

La versión de Android de Firefox también ha recibido algunas mejoras, como por ejemplo, si se está viendo un vídeo y se recibe una llamada, el vídeo se pausará automáticamente. También se puede señalar que ahora la Listas de Lectura pasan a formar parte de los Marcadores y las pestañas sincronizadas pasan al Historial.

Mozilla Firefox 48 esta disponible ya mismo en su página oficial, si ya están utilizando el navegador seguramente ya habrán recibido la notificación desde el propio navegador.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

GTX 1050 Nvidia

Un juego gratis con la compra de una GTX 1060 y GTX 1050

Nvidia ha lanzado una nueva promoción para algunas de sus tarjetas gráficas de gama media …

  • Puede ser que firefox vaya mejor así, pero consume infinitamente más recursos de sistema, lo cual es un problema.

    • Si mal no recuerdo iba primero: chrome y luego firefox como navegadores que consumen más recursos. Pero con la cantidad de GB y CPU que tenemos a día de hoy no es un problema.

  • Akagami

    Y si me sale 0/1 desactivado, en multiprocesos, como lo activo?