Procesadores

AMD Zen disponibilidad en masa a principios de 2017

Los nuevos microprocesadores Summit Ridge basados en AMD Zen son uno de los productos más esperados de los últimos años y no es para menos, Zen es la nueva microarquitectura x86 de alto rendimiento de AMD y se espera que su rendimiento sea muy elevado para hacer volver a la marca a la lucha en el mercado de las CPUs de gama alta.

Tendremos que esperar a 2017 para comprar un procesador Zen de gama alta

AMD Zen disponibilidad en masa a principios de 2017

AMD Zen estaba previsto para finales de 2016 pero finalmente su disponibilidad en masa no tendrá lugar hasta principios de 2017. Es muy probable que el lanzamiento se produzca a finales de año y que podamos ver los primeros samples y las primeras reviews pero será muy difícil o imposible hacerse con uno hasta entrado el año 2017 por “graves problemas en el inventario“.

Así la llegada de Zen se producirá al mismo tiempo que Intel Kaby Lake, los nuevos chips del gigante azul que sucederán a Skylake con una versión ligeramente optimizada de la arquitectura. Posiblemente los primeros procesadores AMD Zen que veamos en las tiendas sean modelos de gama media o baja los cuales si podrían llegar al usuario final a finales de 2016.

AMD Zen supone un cambio drástico en el diseño del procesador respecto a los actuales AMD FX, la nueva arquitectura de AMD vuelve a apostar por un diseño de núcleos completos para enfocarse con fuerza en el rendimiento por ciclo de reloj o IPC. Según AMD, los procesadores Summit Ridge son capaces de ofrecer el doble de rendimiento respecto a un FX 8350.

Summit Ridge llegará inicialmente con un máximo de ocho núcleos dotados de la tecnología SMT para poder manejar hasta 16 hilos de forma simultanea. Estos chips ofrecerán un TDP de 95W por lo que la eficiencia energética será realmente sorprendente al presentar el mismo valor que los modelos de cuatro núcleos de la competencia, suponemos que vendrán bastante relajados en velocidad de reloj (3.2 GHz) aunque podrían presentar una notable capacidad de overclock.

Fuente: TweakTown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba