Raspberry Pi

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu Mate para tu Raspberry Pi

Todos conocemos la Raspberry Pi, la popular placa de bajo coste que abre un gran mundo de posibilidades a los usuarios. Los sistemas operativos más populares para la Raspberry Pi son Raspbian y Ubuntu Mate aunque existen otras alternativas que te ayudarán a sacarle todo el provecho.

Conoce las principales alternativas a Raspbian y Ubuntu Mate para tu Raspberry Pi

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu Mate para tu Raspberry Pi

ROKOS

En primer lugar tenemos a Rokos que es una distribución Linux derivada de Debian Jessie y adaptada para la Raspberry. Esta distribución está especialmente indicada para los usuarios interesados en el minado de  las criptomonedas. Rokos permite a los usuarios el minado de 19 diferentes tipos de monedas virtuales y este número irá aumentando e el futuro.

Manjaro-ARM

Manjaro es una de las distribuciones Linux más populares y su objetivo es hacer de Arch Linux un sistema operativo mucho más amigable con los novatos. La adaptación de Manjaro para la Raspberry incluye de forma preinstalada Kodi para la mejor gestión de tu contenido multimedia.Este sistema se ofrece en tres variantes, la Server Edition para tener un LAMP out of the box, Bas e Edition que incorpora lo básico para el usuario medio y Minimal Edition que proporciona mayor libertad para construir el sistema.

Kali Linux

Kali Linux es otra distribución adaptada para la Raspberry y orientada de forma específica a los usuarios que necesitan un fuerte enfoque en el campo de la seguridad. Con ello tendrás un pequeño ordenador de bolsillo listo para realizar pruebas en cualquier momento. No es un sistema para usuarios en general puesto que su perfil de uso es muy específico.

RaspBSD 

Porque no todos los usuarios son amantes de Linux, RaspBSD es un sistema operativo adaptado a la Raspberry que utiliza el núcleo FreeBSD para constituir una verdadera alternativa al sistema operativo del pingüino. Una buena alternativa para iniciarse en este sistema operativo de código libre.

¿Qué sistema operativo usas en tu Raspberry Pi? Si te ha gustado este post recuerda compartirlo en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba