Sistemas operativos

Linux Mint 18 Xfce beta ya disponible

La nueva Linux Mint 18 Xfce beta ha sido liberada recientemente por lo que los aficionados a esta distribución ya pueden probar una versión muy pulida de esta nueva versión. Recordemos que Linux Mint 18 se basa en Ubuntu 16.04 para ofrecer un sistema operativo moderno, estable y con un largo soporte.

Linux Mint 18 Xfce ofrece una de las mejores distribuciones para todos los usuarios

Linux Mint 18 Xfce beta ya disponible

Linux Mint 18 Xfce beta es una versión aún en desarrollo por lo que es muy posible que siga presentando errores que serán resueltos de cara a la liberación de la versión definitiva, por ello os recomendamos prudencia a la hora de probarlo y no usarlo en vuestro ordenador de trabajo.

Linux Mint 18 Xfce se basa en Ubuntu 16.04 y en el entorno de escritorio Xfce 4.12 junto al kernel Linux 4.4 y el gestor de login MDM 2.0 para ofrecer un sistema operativo moderno, atractivo y estable de cara a los usuarios. Como todas las versiones de linux Mint 18 incluye el nuevo artwork Mint-Y para una estética ligeramente renovada y adaptarse mejor a la demanda de los usuarios hoy en día.

Por supuesto también encontramos las famosas X-Apps que llegan con una base común para mejorar su funcionamiento. Estas aplicaciones son pequeñas herramientas que nos ayudan a gestionar diversos aspectos como las actualizaciones y las versiones del Kernel deuna forma gráfica y muy simple, siempre pensando en los usuarios menos experimentados en Linux en general.

Los requisitos necesarios para poder instalar la nueva versión beta de Linux Mint 18 Xfce son:

  • 512 Mb de memoria RAM
  • 9 Gb de espacio en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica capaz de manejar una resolución mínima de 800 × 600 pixeles aunque se recomienda 1024 x 768 pixeles.

Linux Mint es una de las distribuciones Linux más populares por su excelente funcionamiento y ser compatible con los repositorios de Ubuntu, incluyendo los PPA. A su vez la versión Xfce es de las más valoradas por su excelente optimización.

Fuente: linux mint

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba