Sistemas operativos

Las mejores extensiones de GNOME Shell para Ubuntu

Si eres usuario de Ubuntu te gustará este post que hemos preparado para presentarte las cinco mejores extensiones de GNOME Shell para el sistema operativo de Canonical con las que seguro consigues que el sistema se adapte mejor a tus gustos y preferencias y posiblemente una mayor productividad.

Las 5 mejores extensiones de GNOME Shell para tu Ubuntu

Las mejores extensiones de GNOME Shell para Ubuntu 5

Dash to Dock

Las mejores extensiones de GNOME Shell para Ubuntu 1

En primer lugar tenemos la extensión Dash to Dock  que te permitirá colocar el Dash de GNOME como un dock de escritorio en vez de la característica barra lateral de GNOME Shell. Cone l nuevo dock serás capaz de añadir lanzadores de aplicaciones, reordenarlos, usarlos para minimizar aplicaciones e intercambiar entre las que tengas abiertas. Como todo buen dock podrás personalizarlo en tamaño y distintos temas.

Dash to Dock on GNOME Extensions

TopIcons Plus

Las mejores extensiones de GNOME Shell para Ubuntu 2

Una extensión que solucionará el problema de las aplicaciones más antiguas con iconos que precisan de la barra de tareas, que tienden a quedar ocultas en la esquina inferior izquierda de GNOME Shell. Un desagradable efecto que complica el uso de algunas aplicaciones como Skype, Franz, Telegram y Dropbox que se basan en iconos de la barra de tareas.

TopIcons Plus on GNOME Extensions

Caffeine

Las mejores extensiones de GNOME Shell para Ubuntu 3

Una extensión que se encarga de mantener tu ordenador despierto, muy útil si quieres evitar que aparezca el salvapantallas y la suspensión automática en tu portátil. Soporta GNOME Shell 3.4 o superiores.

 

Caffeine on GNOME Extensions

Drop Down Terminal

La socorrida terminal de comandos de Linux también se merece una extensión. Drop Down Terminal te servirá para acceder a la terminal pulsando un par de teclas de tu teclado.

 

Drop Down Terminal on GNOME Extensions

Top Panel Workspace Scroll

Si eres un usuario que saca provecho de los múltiples entornos de trabajo esta extensión te permitirá cambiar entre ellos de una forma muy rápida con un simple scroll en el panel superior.

¿Qué te ha parecido este tutorial sobre las mejores extensiones para GNOME Shell? Si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales para ayudarnos.

Fuente: omgubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba