Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING anunciada

Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING anunciada

Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING anunciada. Tras la llegada oficial de la GeForce GTX 1060 en sus versiones personalizadas, los principales ensambladores se apuran para anunciar también sus modelos basados en el núcleo AMD Polaris 10 que promete dar batalla a la nueva niña mimada de Nvidia.

Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING: características técnicas

Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING anunciada 1

En esta ocasión ha sido Gigabyte la que ha mostrado sus propuestas con la Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING que estará disponible en dos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria que montan, así tendremos una tarjeta con 4 GB y otra con 8 GB para cubrir las necesidades de todos los bolsillos.

Entrando ya en sus características técnicas la nueva tarjeta gráfica Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING monta una GPU Polaris 10 formada por 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs que funcionan a una frecuencia de reloj máxima desconocida pero que seguro es superior a los 1.266 MHz del modelo de referencia. Junto a la GPU encontramos la memoria GDDR5 con un ancho de banda de 256 GB/s y en cantidades de 4 GB y 8 GB según el modelo escogido.

Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING anunciada 2

Todo ello se monta sobre un PCB personalizado con un conector de alimentación de 8 pines para sustentar un VRM de 6+2 fases que promete una mejor estabilidad eléctrica y la posibilidad de alcanzar mayores niveles de overclock frente al modelo de referencia. La parte trasera del PCB está cubierta por un backplate de aluminio que se encarga de aportar mayor rigidez al conjunto a la vez que protege los delicados componentes.

Todo ello refrigerado por el disipador WindForce 2X de Gigabyte que está formado por un gran radiador de aletas de aluminio y que se ve atravesado por tres heatpipes de cobre que se encargan de absorber el calor generado por la GPU y repartirlo por toda la superficie del radiador para su disipación. Todo ello aderezado por dos ventiladores de 90 mm con un diseño exclusivo que busca reducir la sonoridad generada a la vez que ofrecer un 23% más de caudal de aire frente a sus rivales.

Las características de la Gigabyte Radeon RX 480 G1 GAMING se completan con el avanzado software de gestión Xtreme Engine  y un sistema de iluminación configurable en 16,8 millones de colores. Sus medidas son de 232 x 116 x 40 mm.

No se han dado detalles de su disponibilidad y precio.

Fuente: guru3d

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

ios-10-1-1-trae-un-nuevo-bug-a-la-bateria-del-iphone

Evitar el bloqueo de activación de iOS es posible

Siempre somos los primeros en recomendarte proteger los dispositivos con contraseña para una mayor seguridad, …

  • Fedir

    Esta tiene buena pinta, veremos al precio que sale