Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Software / Lanzan nuevo cliente Skype para Linux

Lanzan nuevo cliente Skype para Linux

Skype es una de las aplicaciones de mensajería instantánea mas utilizadas del mundo, con chat de texto, voz y la capacidad de realizar videollamadas, su oferta es muy completa para millones de usuarios en todo el mundo. Si bien ya existía una versión de este cliente mensajería para Linux, hace tiempo que estaba abandonada, hasta ahora.

Una nueva versión renovada de Skype para Linux

skype linux

Microsoft acaba de sorprender con el lanzamiento de una nueva versión renovada de Skype para Linux y además otra especialmente creada para Chromebook. En la nueva versión de Skype para Linux se notan algunas mejoras, como una nueva interfaz, emoticonos y la posibilidad de compartir archivos, que al parecer no estaba presente en la versión anterior. En cuanto a esa versión para Chromebook, ahora ya admite realizar llamadas pero al ser una versión tan temprana, aún hay bugs que corregir y faltan características frente a la versión de escritorio para Windows, que es la mejor en este momento.

Nueva interfaz, emoticonos y la posibilidad de compartir archivos

Linux Skype

Hay que tener en cuenta que Skype para Linux es una versión Alpha que ya está disponible para descargar en formatos DEB y RPM. En este aspecto, Microsoft prestará una especial atención al feedback de los usuarios para mejorar su cliente de mensajería en Linux, por lo que la colaboración de la comunidad va a ser esencial, como ocurre en Windows 10 y su programa Insider.

Con este movimiento Microsoft busca abarcar lo más posible y estar disponible a más usuarios que no utilizan Windows y si alternativas gratuitas, que no son pocos.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Aplicaciones portátiles: ¿Que son y para qué son útiles?

Lo primero que debemos saber es que las aplicaciones portátiles son una versión de un …