Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Sistemas operativos / Cómo actualizar a Linux Kernel 4.6.4 en Ubuntu

Cómo actualizar a Linux Kernel 4.6.4 en Ubuntu

El Kernel de Linux es la parte esencial de cualquier sistema operativo Linux. Es responsable de la asignación de recursos, las interfaces de hardware de bajo nivel, la seguridad, las comunicaciones, la gestión básica del sistema de archivos, y mucho más. Es por eso que mantener actualizada el núcleo Kernel de nuestra distro Linux (cualquiera que utilices) es esencial para que el sistema funcione de manera correcta y segura.

Linux Kernel 4.6.4

El ultimo Kernel de oficial y estable que se ha lanzado es el Linux Kernel 4.6.4. En esta nueva versión nos encontramos con mejoras en los controladores y funciones de red, también se actualizan los controladores y drivers a sus últimas versiones como por ejemplo crypto y usb, mejoras en el protocolo AX.25, entre otros mejoras que pueden leerse minuciosamente en este enlace.

A continuación vamos a detallar cómo actualizar el núcleo Kernel al nuevo Linux Kernel 4.6.4 con sencillos pasos en Ubuntu y derivados. Este método sirve para diferentes distros Linux como Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, Ubuntu 15.10 wily werewolf, Ubuntu 15.04 vivid Vervet, Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, Ubuntu 14.04 Trusty Tahr (LTS), Linux Mint 18 Sarah, Linux Mint 17.1, Linux Mint 17.2, Linux Mint 17.3 y otras distros derivadas de Ubuntu.

Pasos para actualizar a Linux Kernel 4.6.4

1 – Descargar el Script:

$ wget http://in4serv.com.br/backup/kernel-4.6.4

2 – Dar los permisos:

$ sudo chmod +x kernel-4.6.4

3 – Instalar el Script:

$ ./kernel-4.6.4

4 – Luego de la instalación, reiniciar el sistema:

$ sudo reboot

5 – Después de reiniciar, comprobar tu versión Kernel con el comando :

$ uname -a

Consejo: Siempre antes de realizar una actualización del Kernel, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos más importantes en un disco duro. Aunque el método es limpio y sencillo, es mejor evitarse cualquier eventualidad, hombre precavido vale por dos.

Te recomendamos tambien la lectura de nuestro análisis de Ubuntu 16.04. Espero que este mini-tutorial les haya sido de utilidad, nos vemos en la próxima.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

mejores-comandos-linux

Mejores comandos para Linux: básicos, administración, permisos…

Siempre es bueno contar con un poco de ayuda cuando estamos aprendiendo algo nuevo. Pensando …