Tarjetas gráficas

GTX 1060: Nuevas pruebas reafirman su superioridad [Rumor]

En el último benchmark que ha surgido sobre la GTX 1060, esta se colocaba por debajo de su competidora la RX 480 de AMD. Claro que en esa oportunidad el test se realizó bajo un título con DirectX 12 (Ashes of the Singularity) que demostraba cómo las gráficas basadas en el núcleo Pascal rinden por debajo de sus posibilidades con esta nueva API y el cómputo asincrónico, no solo en DirectX 12 sino también en Vulkan, como se vio en las pruebas con DOOM.

GTX 1060 reafirma su superioridad frente a RX 480 en nuevas pruebas

GTX 1060 BENCH

Ahora la gente de Wccftech han mostrado unas nuevas pruebas de rendimiento bastante completas en donde se hace una comparativa directa entre la GTX 1060 y la RX 480 en diferentes escenarios con juegos DirectX 11 como Crysis 3, GTA V o Fallout y en juegos DirectX 12, donde sorpresivamente saca una ventaja el producto de Nvidia.

Según podemos ver en los benchmark, en juegos DirectX 12 como Forza Motorsport 6: Apex o Rise of the Tomb Raider, la GTX 1060 aventaja a la opción de AMD en un 20% a 25% jugando en 1080p.

Rendimiento en DirectX 12

GTX 1060 BENCH 4

Cuando miramos la tabla de juegos en DirectX 11, esa ventaja de 20% se siguen dando en algunos casos como Crysis 3 o Metro: Last Light y aumenta en hasta 33% más de rendimiento en GTA V.

Rendimiento en DirectX 11


GTX 1060 BENCH 3GTX 1060 BENCH 2

Lo que parece claro a estas alturas es que la opción de Nvidia para la gama media es más potente que la RX 480 pero también es más cara, a estas alturas la opción de AMD se consigue por 260 euros (aproximadamente) en España, mientras que se rumorea que la GTX 1060 estaría por encima de los 300 euros, así que el precio aquí será determinante para el futuro de ambas. La nueva opción de Nvidia para la gama media estará disponible en las tiendas a partir del 19 de Julio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba