Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Sistemas operativos / Ubuntu Unity y Xfce llegan a Windows 10

Ubuntu Unity y Xfce llegan a Windows 10

Luego de Microsoft implementará Bash de Ubuntu en Windows 10, noticia que fue recibida con ‘alegría’ por parte de la comunidad Linux, ahora un usuario llamado Guerra24 ha conseguido lo que parecía imposible, ejecutar el entorno Unity de Ubuntu en Windows 10, una hazaña que no ha sido fácil según las propias palabras de su autor, pero que abre unas serie de posibilidades nuevas a la hora de fusionar Ubuntu y Windows en el futuro inmediato.

Ubuntu Unity llega a Windows 10

Windows 10 ubuntu unity

Como bien puede verse en las diferentes capturas, el entorno de escritorio de Windows clásico cambia por el de Unity de Ubuntu, aunque con muchos bugs. Se advierte que de momento no es funcional pero con trabajo seguramente se consiga hacerlo funcionar al 100% gracias a la comunidad de usuarios de Linux y Windows. Esta nueva opción abre muchas posibilidades, como por ejemplo: La ejecución de aplicaciones Linux de forma nativa en Windows o la creación de una distro Híbrida entre Ubuntu y Windows 10, algo que probablemente no tarde demasiado en llegar.

No solo Unity funciona en Windows 10, tambien Xfce

unity windows 10

“Finalmente conseguí ejecutar Unity en el Subsistema de Windows para Linux. Esto demuestra que es capaz de ejecutar un entorno de escritorio de forma completa. Hay algunos problemas con bug y algunas veces VcXsrv, y tampoco puedes cerrar sesión, por lo que la única forma de hacerlo es cerrando compiz” declara el desarrollador.

Guerra24 ha publicado en GitHub todo el software necesario y la documentación para hacer funcionar Unity en Windows 10 e incluso tambien Xfce, el resto correrá a cargo de la comunidad hasta donde llegue este avance.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

monitorear-ancho-de-banda-bitmeter

4 aplicaciones para medir ancho de banda en Windows 10

Si está utilizando una conexión limitada para acceder a Internet en Windows 10, sin dudas …

  • jorge luis

    hoooooooooo