Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Smartphone / Ubuntu Phone ya disponible para el Nexus 6

Ubuntu Phone ya disponible para el Nexus 6

Ubuntu Phone no lo tiene nada fácil para convertirse en un nuevo sistema operativo de referencia en los dispositivos móviles, a pesar de ello el sistema de Canonical sigue dando pasitos adelante y ahora ya está disponible para los usuarios de un Google Nexus 6.

El Nexus 6 recibe su primera ROM basada en Ubuntu Phone, aún quedan algunos aspectos por mejorar

Ubuntu Phone ya disponible para el Nexus 6

Los desarrolladores del equipo de UBPorts han logrado crear la primera ROM funcional de Ubuntu Phone para el Nexus 6, un smartphone que fue considerado de gama alta en la pasada generación de Nexus por lo que no está nada mal y es un importante paso adelante para Ubuntu. La ROM aún no es completamente funcional pero seguro que en muy poco tiempo habrán logrado solucionar todos los detalles para que los usuarios puedan disfrutarla.

Con este movimiento el Nexus 6 se convierte en el terminal más grande compatible con Ubuntu Phone al ser el primer smartphone de 6 pulgadas compatible con el sistema operativo de Canonical. UBPorts tiene la intención de seguir trabajando para que los usuarios de otros smartphones también puedan utilizar Ubuntu Phone en sus dispositivos.

La llegada de Ubuntu Phone puede ser una buena forma de alargar la vida de terminales que ya están en el mercado y que se pueden quedar sin soporte por parte de su fabricante y/o de Google.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.