Noticias

Llega el Chromecast nativo en Chrome 51 sin extensiones

Chromecast es una tecnología en donde podemos enviar fácilmente, desde el ordenador, contenido multimedia como películas, series, fotos, sitios web, vídeos de YouTube, etc, a diferentes dispositivos compatibles.

Chromecast se integra en Chrome 51 sin extensiones

chromecast chrome 51

Hasta ahora para poder enviar contenido multimedia desde el navegador Chrome con esta función, era necesario la instalación de una extensión. Con la llegada de Google Chrome 51, la última versión del navegador, ya no será necesario la instalación de nada porque vendrá totalmente integrado desde el comienzo.

Para utilizar Chromecast y comenzar a enviar contenido multimedia solo deberán hacer click en el botón de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha y buscar la opción Enviar (Cast) o bien pulsar el botón derecho en la pestaña del navegador que se desee enviar a Chromecast y seleccionar la opción Enviar. La nueva función se encargará de ajustar y optimizar de manera automática la resolución y calidad del material.

Enviar contenidos Chromecast en sencillo en Chrome

chromecast chrome

La integración de Chromecast de serie en el navegador también posibilita enviar directamente a un Hangout o a Cloud Services de Google. También será posible enviar comentarios sobre Cast en Chrome desde el icono de la barra de herramientas de Google Cast, informar de un problema o realizar una sugerencia, etc.

Si todavía no tienes actualizado tu navegador a Chrome 51, lo mas recomendable es que lo hagas pronto, no solo por la integración Cast sino tambien por las mejoras en el rendimiento que se le han añadido y los parches de seguridad aplicados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba