Smartphone

Cómo saber si la ROM de tu Xiaomi es falsa

Pese a que los smartphones de Xiaomi no han salido a la venta fuera de China de forma oficial este fabricante es uno de los más populares entre los usuarios europeos. Las tiendas chinas saben que son prácticamente el único medio para obtener estos smartphones y sacan provecho de ello, muchas veces introduciendo ROMs modificadas por ellos que están traducidas al español pero no cuentan con optimización y su funcionamiento es desastroso. Cómo saber si la ROM de tu Xiaomi es falsa.

Una ROM falsa tiene efectos perjudiciales en tu Xiaomi, aprende a detectarlas

Cómo saber si la ROM de tu Xiaomi es falsa

Ante esta situación los consumidores pueden llevarse la desagradable sorpresa de que su nuevo smartphone Xiaomi no funciona como debería, además del mal rendimiento, las ROMs falsas no van a recibir nunca una actualización por lo que suponen un gran problema de seguridad del usuario. Afortunadamente hay una forma muy sencilla de saber si tu Xiaomi tiene una ROM falsa que está lastrando su rendimiento.

Para saber si la ROM de tu Xiaomi es falsa solo necesitas seguir estos pasos:

  • Dirígete a los ajustes de tu terminal
  • Entra en el apartado información sobre el teléfono
  • Fíjate en el apartado versión de MIUI

Si la versión de la ROM instalada en tu terminal acaba en 0.0 o en 9.9 es falsa. Para poner un ejemplo supongamos que la versión de MIUI es la siguiente:

Miui 7.4 | Global Estable 7.4.0.0

Como vemos acaba en 0.0 por lo que no hay duda de que es falta y está perjudicando el rendimiento de tu teléfono y tu seguridad.

Un ejemplo de ROM no falsa sería el siguiente:

Miui 7.3 | Stable 7.3.2.0

Recuerda que las ROMs falsas no tienen ningún tipo de soporte por parte de Xiaomi por lo que si tu Smartphone tiene una de ellas deberías cambiarla cuanto antes. Una buena opción son las ROMs de Xiaomi.eu completamente traducidas al español y con actualizaciones semanales o mensuales dependiendo de si es la versión estable o la semanal.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba