Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Sistemas operativos / TVPRO HD6, Mini-PC que puede anclarse en cualquier monitor

TVPRO HD6, Mini-PC que puede anclarse en cualquier monitor

TVPRO HD6 es un curioso dispositivo que pertenece al género de los mini-PC que tiene el aspecto de una webcam, y en realidad lo es, pero también esconde dentro una PC de arquitectura Intel y unas prestaciones ideales para un HTPC.

TVPRO HD6 parece una Webcam… o un Kinect

TVPRO HD6

La novedad del TVPRO HD6 es que puede anclarse encima de cualquier monitor y actuar como un PC completo con una clara ventaja para utilizarse en videoconferencias, gracias a su cámara que puede capturar vídeo a una resolución de 1080p.

Características técnicas

Si prestamos atención a lo que lleva internamente este equipo, no nos vamos a sorprender por unas especificaciones demasiado elevadas pero bien vale la pena señalarlas.

TVPRO HD6 cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F Bay Trail con una frecuencia de 1.33GHz y 1.83GHz en la modalidad Turbo, cuenta con 2GB de memoria RAM (mínimo para ejecutar Windows 10 que viene instalado), la gráfica integrada de Intel y un almacenamiento de 32GB que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria. Cuenta con dos puertos USB 2.0, WiFi (infaltable), salida HDMI y altavoces estéreo.

En las entrañas del TVPRO HD6

TVPRO HD6 mini-pc

Es claro que el dispositivo juega con la comodidad y la transportabilidad más allá de especificaciones, siendo lo mínimo para tener una buena experiencia para navegar por Internet, realizar videochats, trabajos de ofimática o ver películas.

El TVPRO HD6 se puede conseguir actualmente en AliExpress por 146 dólares y viene con teclado y mouse incluidos, a ese precio no esta tan mal esta propuesta y viene con el plus de Windows 10, que por sí mismo ofrece más posibilidades que otros sistemas para el usuario promedio.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.