Sistemas operativos

TVPRO HD6, Mini-PC que puede anclarse en cualquier monitor

TVPRO HD6 es un curioso dispositivo que pertenece al género de los mini-PC que tiene el aspecto de una webcam, y en realidad lo es, pero también esconde dentro una PC de arquitectura Intel y unas prestaciones ideales para un HTPC.

TVPRO HD6 parece una Webcam… o un Kinect

TVPRO HD6

La novedad del TVPRO HD6 es que puede anclarse encima de cualquier monitor y actuar como un PC completo con una clara ventaja para utilizarse en videoconferencias, gracias a su cámara que puede capturar vídeo a una resolución de 1080p.

Características técnicas

Si prestamos atención a lo que lleva internamente este equipo, no nos vamos a sorprender por unas especificaciones demasiado elevadas pero bien vale la pena señalarlas.

TVPRO HD6 cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F Bay Trail con una frecuencia de 1.33GHz y 1.83GHz en la modalidad Turbo, cuenta con 2GB de memoria RAM (mínimo para ejecutar Windows 10 que viene instalado), la gráfica integrada de Intel y un almacenamiento de 32GB que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria. Cuenta con dos puertos USB 2.0, WiFi (infaltable), salida HDMI y altavoces estéreo.

En las entrañas del TVPRO HD6

TVPRO HD6 mini-pc

Es claro que el dispositivo juega con la comodidad y la transportabilidad más allá de especificaciones, siendo lo mínimo para tener una buena experiencia para navegar por Internet, realizar videochats, trabajos de ofimática o ver películas.

El TVPRO HD6 se puede conseguir actualmente en AliExpress por 146 dólares y viene con teclado y mouse incluidos, a ese precio no esta tan mal esta propuesta y viene con el plus de Windows 10, que por sí mismo ofrece más posibilidades que otros sistemas para el usuario promedio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba