Tutoriales

Como actualizar Fedora 23 a Fedora 24 [Paso a Paso]

Hoy os traemos el tutorial de como actualizar Fedora 24 a Fedora 24 en cinco sencillos pasos. Y es que a pesar de varios retrasos que se presentaron con el calendario oficial y después de varios meses de desarrollo, ya se encuentra disponible ¡Por Fin! para descargar la nueva versión de Fedora: llamada: Fedora 24. Esta nueva versión se encuentra disponible para workstation, cloud y server, las cuales también contaran con las imágenes de labs, spins, la versión ARM, y otras versiones (para aquellas arquitecturas viejas).

Como actualizar Fedora 23 a Fedora 24 paso a paso

fedora 241

Fedora 24 en considerada  como la versión que abre el camino a muchas invenciones en Fedora. Esta versión trae por defecto el nuevo Gnome 3.20, una versión optimizada para escritorio y que incluye varias modificaciones para que los usuarios finales puedan usar la nueva versión de Fedora sin ningún problema.

¡Comencemos con el tutorial!

1.- Para el primera paso, debemos escribir el siguiente condigo para actualizar los paquetes en Fedora 23 a la nueva versión. Para ello escribimos:

[php]sudo dnf upgrade –refresh[/php]

2.- Luego realizamos la instalación del plugin quien se encargara del proceso de actualización; aplicaremos la siguiente línea:

[php]sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade[/php]

3.- Procedemos a realizar la descarga de todos los paquetes con el siguiente comando:

[php]sudo dnf system-upgrade download –releasever=24[/php]

4.- Una vez descargado todos los paquetes, procedemos a realizar la actualización de la versión ejecutando el siguiente comando:

[php]sudo dnf system-upgrade reboot[/php]

5.- Felicidades ¡Ya tienes fedora 24 listo!

Te recomendamos también la lectura de OSX-Arc-Shadow personaliza Ubuntu, Linux Mint y Fedora como un iMac

fedora 242

Es muy recomendable que antes de la actualización, realices una copia de seguridad de tus ficheros y configuraciones importantes, esto con el fin de evitar cualquier inconveniente a la hora de actualizar la versión. Si llegases a tener algún problema, te invitamos a que nos comentes para poder asesorarte.  Este proceso de actualización tardara un poco, una vez instalado la actualización de la nueva versión, se procederá el reinicio de sistema, ¡Y Listo! Ya podrás disfrutar de la nueva versión de Fedora 24.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba