Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Llega la primera pelicula Blu-Ray de 100Gb

Llega la primera pelicula Blu-Ray de 100Gb

Con los primeros lanzamientos de películas en formato  Blu-ray 4K UltraHD, se había estandarizado los discos Blu-Ray de doble capa que aumentan la capacidad de almacenamiento a 66GB. Aun así, esta cantidad de espacio por unidad podría resultar algo escasa para el contenido 4K, lo que obligaba a las productoras a limitar algo el bitrate de imagen y el contenido.

Batman vs Superman vendra con el primer disco Blu-Ray de 100GBblu-ray 4k 100gb

Afortunadamente las limitaciones de los discos Blu Ray para el contenido 4K van a comenzar a ser cosa del pasado cuando se lancen los primeros discos Blu Ray de tres capas, que aumentan la cantidad de almacenamiento hasta los 100GB de espacio.

La primera película que romperá con las limitaciones y se publicará con un disco Blu Ray de 100GB será Batman vs Superman: Dawn of Justice. La necesidad de un disco de esta capacidad se debe a la duración que tendrá la película en su edición extendida, unas 3 horas y media de metraje mas el contenido extra. Como es de imaginarse, la Warner Bros no quería dividir la película en dos discos Blu-Ray (sería una pésima solución) así que era la ocasión perfecta para que las unidades Blu-ray de tres capas entren en acción.

Samsung UBD K8500: Uno de los primeros reproductores Blu-Ray 4K

ubd k8500 blu-ray

Recordemos que la edición extendida de Batman vs Superman añade 30 minutos de escenas adicionales y una calificación ”R”, por lo que vendrá sin censura comparado con la versión que estrenó en los cines.

Batman V Superman: Dawn of Justice en 4K UltraHD, Blu ray y su correspondiente versión en DVD estarán disponibles el próximo 19 de Junio primero en Norteamérica.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Fedir

    Y costara …. no quiero imaginarlo

  • jorge luis

    me imagino que cantidad de gb se necesitaran dentro de 5 años para los discos
    ¿quisas blueray de 10 capas o otro formato nuevo?

  • faustino

    Y las empresas multinacionales de TV friegan tanto diciendo que, las TV 4k es, 4 veces mas calidad que la Full HD, entonces, por que nadamás 100 GB? no deberían ser 200GB? un Bluray 1080p tiene 50GB aprox., 50gbx4= 200GB. En donde rayos están esos cuatro veces más calidad? El 4k es simplemente 2 veces mas calidad que un 1080p. Es decir 1080p x2 = 2160p.