Periféricos

Alienware presenta su »Mochila-PC» para realidad virtual

Durante el Computex de Taipei, fue MSI la que presentó una de las primeras Mochila-PC »Backpack» al igual que HP, ambos dispositivos con la intención de poder jugar cómodamente con las gafas de realidad virtual Oculus Rift o HTC Vive. Ahora es Alienware quien se une a esta nueva categoría de computadoras portátiles con su propio dispositivo que aún no tiene nombre oficial.

Alienware y una nueva categoría de PCs portátiles

alienware mochila-pc

Alienware califica a su Mochila-PC como un prototipo que ha sido mostrado en sociedad durante el E3 de Los Angeles. El proyecto está siendo desarrollado junto a AMD y la compañía ha querido que echemos un primer vistazo al diseño preliminar, que parece algo mas cómodo que el mostrado por MSI en el Computex.

Realidad Virtual: Todos los juegos anunciados en el E3

Las especificaciones técnicas no han sido reveladas pero cómo será apta para la realidad virtual, seguramente tendrá equipado componentes de alto rendimiento. Es presumible que tanto la CPU como la GPU sean propietarias de AMD, que es la socia de Alienware para llevar a cabo esta Mochila-PC o »Backpack-PC».

Está diseñada por Alienware y AMD

mochila alienware

Alienware asegura que este nuevo dispositivo en el que están trabajando tendrá una autonomía de una hora y media, por lo que ya podemos imaginarnos que será bastante potente, lo cual tambien acarrea también otro problema. Tanto Alienware como AMD han indicado que en este momento están centrando sus esfuerzos en un buen sistema de ventilación que no solo disipe bien el calor generado dentro del portatil sino que también sea cómodo para el usuario que tendrá que llevarlo a cuestas.

Se han negado a dar una fecha tentativa de salida.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba