Tutoriales

Cómo instalar Mate 1.14 en Ubuntu Mate 16.04

Ubuntu Mate 16.04 salió en su versión final con el escritorio Mate 1.12 puesto que era la última versión estable que había disponible en el momento de la congelación de las características de la distribución. Mate 1.14 salió después por lo que no pudo ser incluido de serie, sin embargo nada te impide instalarlo y disfrutarlo en tu Ubuntu Mate 16.04.

Novedades Mate 1.14

Cómo instalar Mate 1.14 en Ubuntu Mate 16.04

Han tenido que pasar dos meses para que Mate 1.14 esté disponible en un repositorio PPA para su instalación, un tiempo que se ha usado en comprobar que no existen bugs importantes que afecten a la experiencia de usuario en la nueva versión del fork de Gnome 2.

Mate 1.14 es una versión menor que incluye cambios no muy importantes aunque si hay un número bastante considerable de novedades entre las que podemos citar las siguientes:

  • Se ha corregido la ordenación de apps en la parte cliente para que se renderizen de forma correcta todos los temas de escritorio.
  • El touchpad ya soporta el uso de las esquinas y el scroll usando dos dedos.
  • Se pueden seleccionar tres nuevos modos de foco en las ventanas.
  • El OSD del volumen y el brillo puede ser activado y desactivado.
  • Los iconos de la barra de menús y sus elementos pueden ser cambiados.

Te recomendamos la lectura de las novedades y requisitos de Ubuntu 16.04 LTS.

Mate 1.14 se sigue compilando en GTK2+ para asegurar la plena compatibilidad de Ubuntu 16.04 con el resto de aplicaciones terceras, applets, plugins y demás extensiones.

Instala Mate 1.14 en Ubuntu Mate 16.04

Para instalar Mate 1.14 en Ubuntu Mate 16.04 tan solo tienes que introducir los siguientes comandos en la consola y reiniciar el sistema:

[php] sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate
sudo apt update
sudo apt dist-upgrade
[/php]

Si no te gusta puedes eliminar los cambios realizados y volver a Mate 1.12 con los siguientes comandos:

[php] sudo apt install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate
[/php]

Te recomendamos la lectura de todos nuestros tutoriales y sistemas operativos de nuestra web.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba